Castilla y León

Herrera dice «sí sin reservas» a su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Castilla y León

Juan Vicente Herrera conversa con Alberto Núñez Feijoó, durante el acto de la presentación de la campaña electoral del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas
Juan Vicente Herrera conversa con Alberto Núñez Feijoó, durante el acto de la presentación de la campaña electoral del PP de cara a las próximas elecciones autonómicaslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@73f8827e

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado su "sí sin reservas"a su candidatura a la Presidencia del Gobierno regional, aunque ha afirmado que los "opinadores herrerólogos"que vaticinan su marcha "algún día acertarán".

En una entrevista concedida a Europa Press el presidente ha destacado que las dudas sobre su permanencia es "algo"con lo que convive. "Yo, lo único que puedo decir es que mi compromiso es un sí sin reservas", ha reseñado el presidente, quien ha insistido en que no tiene ningún otro plan más allá que ser presidente de Castilla y León: "No me voy a presentar a las próximas elecciones generales".

"Vengo a conseguir la mayoría, a formar nuevo gobierno y a gobernar", ha manifestado el candidato del PP, quien ha considerado que con su trayectoria se ha ganado un "cierto respeto"a una vida política "ligada"a Castilla y León.

No obstante, ha asegurado que quienes apuntan a que dejará la Presidencia "algún día van a acertar". "En algún momento tendré que encontrar la mejor manera de ceder el testigo de una forma razonable", ha asegurado, tras lo que ha ironizado sobre una categoría de opinadores que ha denominado de "herrerólogos"que "están pendientes de que si el flequillo sube o baja si se está animado o desanimado o de si se presenta para marcharse". "De momento se han equivocado siempre", ha zanjado.

Sobre un posible debate electoral con el PSOE ha recordado que han sido ellos quienes lo han negado al asegurar que "no quieren debates con personas que no tienen dignidad". "Quienes dicen eso son los mismos que, en esa estrategia enloquecida del ventilador, de confundir y desgastar, calificaron al PP como una organización mafiosa constituida para delinquir, yo con esa gente tengo pocas cosas que debatir voluntariamente", ha concluido.

Ep