Castilla y León

Herrera recuerda el valor de la estabilidad y la confianza empresarial

La multinacional japonesa Bridgestone celebra su 50 aniversario en Burgos

Javier Lacalle, el director de la planta, Fernando del Cerro; el presidente Herrera; el vicepresidente de Bridgestone, Adolfo Llorens; y Fernández Carriedo
Javier Lacalle, el director de la planta, Fernando del Cerro; el presidente Herrera; el vicepresidente de Bridgestone, Adolfo Llorens; y Fernández Carriedolarazon

Estabilidad y confianza. Esto es lo que ofrece Castilla y León al sector industrial. Un factor fundamental para que las empresas se instalen en nuestra Comunidad. Así lo destacó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su participación en el acto del 50 aniversario de la multinacional japonesa Bridgestone en Burgos.

Y es que, según aseguró la Región es una de las comunidades de la España autonómica que más apoyo ofrece a las iniciativas empresariales.

Además, Herrera recordó que existe una estrategia «clara» a favor de la industria, ya que este sector puede asegurar un crecimiento estable y consolidado, dada su elevada capacidad tractora, así como la «estabilidad y cualificación de su empleo».

Asimismo, resaltó que Castilla y León ha conseguido un marco propicio con numerosos respaldos a las compañías en sus principales factores de competitividad, financiación, internacionalización e innovación.

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico reivindicó la necesidad de seguir apostando de forma estratégica por un sector, que determina que en Castilla y León «se haya sido capaz de llegar a pactos», una industria (manufacturera y energética), cuyo objetivo es que en el horizonte 2020 represente el 20 por ciento de la economía de la Región.

En este sentido, recordó que en marzo se alcanzó un Pacto de Comunidad para la Reindustrialización, en torno al desarrollo del Plan Director de Promoción Industrial, que nace con cuatro grandes objetivos: conseguir que la industria manufacturera represente el 20 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) de Castilla y León en 2020; incrementar el gasto en I+D+i hasta el 3 por ciento del gasto no financiero de las consejerías; potenciar nuevas actividades basadas en recursos endógenos y aumentar el tamaño de las empresas del sector.

Juan Vicente Herrera puso en valor que la industria genera en nuestra Comunidad 165.000 puestos de trabajo cualificado y subrayó que «hay que seguir apostando por la modernización tecnológica (hoy digitalización)» y que «en esos esfuerzos debemos estar las administraciones».

El presidente también expresó su «alegría» por compartir este acto en el que, destacó, «se dan la mano dos noticias», ya que Bridgestone es «un ejemplo gracias al «fruto de la lucha de directivos actuales y del pasado», así como de «vuestra capacidad de trabajo».

Trayectoria ejemplar

Por su parte, el vicepresidente de Manufacturing en Bridgestone EMEA, Adolfo Llorens, aseguró que «la fábrica de Burgos tiene una trayectoria ejemplar que ha permitido que Bridgestone siga apoyando su expansión», en alusión al anuncio de la inversión en la planta burgalesa de 70 millones durante los próximos cinco años.

Una aportación económica que permitirá aumentar la capacidad de producción para apoyar los planes de crecimiento de Bridgestone, la expansión de su cartera y la excelencia en el servicio al cliente, informa Ical.

Llorens aseguró que Bridgestone Burgos «va a seguir jugando un papel fundamental en Europa» y declaró que «es una de las principales piezas dentro de la estrategia europea», cuyo futuro pasa por «la capacidad de adaptación a los cambios del mercado, cada vez más rápidos, y por enfocarnos en el mercado de cubiertas premium», subrayó.

Por último, el director general de la planta burgalesa, Fernando del Cerro, agradeció a todas las personas que han trabajado desde sus comienzos en la planta y trasladó el mensaje de que «con el impulso y el orgullo de formar parte de un equipo excelente se puede mirar con optimismo al futuro».