MENÚ
martes 12 diciembre 2017
19:17
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Homenaje lírico del escritor argentino-israelí José Luis Najenson a Salamanca

Publica el poemario «Tétrada salmantina y otros poemas fantásticos»

  • Najenson y Noami con el poemario
    Najenson y Noami con el poemario / Daniel Najenson
E. Ajuria.  Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2017. 20:17h

Comentada
E. Ajuria.  Salamanca. 13/7/2017

El escritor argentino-israelí José Luis Najenson, ha rendido un entrañable homenaje a Salamanca con su poemario «Tétrada salmantina y otros poemas fantásticos», publicado por Trilce Ediciones.

El libro incorpora cuatro poemas extensos dedicados a la propia Escuela de Salamanca, con Fray Luis en la vanguardia, así como a la cueva salmantina, al licenciado Vidriera y al astronauta de la catedral.

Los otros cuarto apartados, en los que se vertebra la obra, llevan por títulos: «Díptico cordobés», «Tétrada del Golem», «Péntada colombiana» y «Bajo la cruz del sur». Además, el poemario cuenta con un Pórtico firmado por el columnista de LA RAZÓN y profesor de la Universidad de Salamanca, el universal poeta hispano-peruano Alfredo Pérez Alencart; mientras que las pinturas de la portada e interiores son obras del reconocido artista Miguel Elías.

XX Encuentro de poetas

José Luis Najenson y su obra tendrán un espacio en el XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, coordinado por el poeta peruano-español y profesor de la Usal, Alfredo Pérez Alencart, y en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y que se celebrará el próximo 25 y 26 de octubre en el Teatro Liceo salmantino. Una jornada idónea para que el autor pueda expresar todo su cariño a Salamanca que «le viene de siglos» y de lo que él mismo atesora en su memoria con relación al grande legado cultural de la universitaria capital del Tormes. No será la primera vez que el escritor argentino-israelí acuda al encuentro, ya que participó en la pasada edición, dedicado a la figura de Miguel de Cervantes como poeta.

José Luis Najenson ha obtenido varios premios literarios y ha publicado libros de cuento, poesía y novela, entre los que destacan «Tiempo de arrojar piedras» (cuentos, México, 1981); «El suspiro del moro» (España 2003); o «El Secreto del General» (novela, Madrid 2010).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs