Barcelona

Ignacio Font: «Me llevo una lección de sobriedad y el cariño inmerecido de los castellanos y leoneses»

Ignacio Font, nuevo vicario de la Prelatura del Opus Dei en Cataluña
Ignacio Font, nuevo vicario de la Prelatura del Opus Dei en Cataluñalarazon

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, acaba de nombrar a Ignacio Font Boix vicario de la Prelatura en Cataluña, tras siete años de ejercer esta misma labor en Castilla y León, Cantabria y Asturias.

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, acaba de nombrar a Ignacio Font Boix vicario de la Prelatura en Cataluña, tras siete años de ejercer esta misma labor en Castilla y León, Cantabria y Asturias. Una etapa que, para este doctor en Derecho Civil y en Derecho Canónico -ordenado sacerdote hace catorce años-, ha sido «un tiempo fecundo y muy feliz», según sus propias palabras.

Ignacio Font, deja cientos de amigos y familias agradecidas en esta tierra. Asegura que, su experiencia, «desmiente» las asperezas castellanas, y reconoce una nobleza y reciedumbre que facilita la vida y es muy de agradecer a la hora de trabajar. «No es extraño que sea tierra de santos», afirma al periódico LA RAZÓN, ya con un pie en Valladolid y otro en Barcelona.

Sin adornos ni añadidos

Agradece la acogida extraordinaria y «el cariño inmerecido que he recibido en estos siete años», y no oculta su pesar por esta partida que le devuelve a la tierra que le vio nacer. El hasta ahora vicario del Opus Dei en Castilla y León, afirma que se lleva a Cataluña una lección de sobriedad. «He aprendido mucho del lenguaje directo de los castellanos y leoneses». «Sin añadidos ni ornamentos», como dice el poeta zamorano León Felipe: «desnudos los maderos, desnudos y decididamente rectos».

En lo espiritul, asegura Ignacio Font, «he incrementado -y no poco- la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que aprendí desde joven de San Josemaría, el fundador del Opus Dei».