MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
08:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Igor Rodríguez y Boe Dalelv vencen en el Concurso de Tapas de Valladolid

Seducen al jurado con sus creaciones «Bacalao de Noruega» y «Ensaimada de Cangrejo de río»

  • Óscar Puente presenta los Premios bajo la mirada de Ana Redondo, Alberto Chicote y María José Hernández
    Óscar Puente presenta los Premios bajo la mirada de Ana Redondo, Alberto Chicote y María José Hernández
M. RIBACOBA.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2017. 22:08h

Comentada
M. RIBACOBA.  Valladolid. 9/11/2017

Los cocinero Igor Rodríguez, del restaurante Hama de Palma de Mallorca, y Oyvind Boe Dalelv, del Statholdergaarden de Oslo, se convirtieron en los vencedores del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del I Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, respectivamente.

Sus creaciones «Ensaimada de Cangrejo de río» y «Bacalao de Noruega en Crujiente de Alcachofa de Jerusalén con algas» sedujeron al jurado presidido en ambos casos por el popular chef Alberto Chicote, quien, en su discurso, se preguntó cómo había «podido perderse las ediciones anteriores».

«Cada año la afluencia de gente es mayor y hay más atención mediática, por lo que estoy seguro de que estos certámenes se convertirán en algo tan grande como la Seminci y que la tapa será una seña más de identidad de la ciudad, un fenómeno gastronómico en torno al cual se unen las familias y amigos», defendió el regidor de la capital, Óscar Puente.

El español Alberto Montes, del Hotel Restaurante Atrio, en Cáceres, fue uno de los subcampeones del concurso mundial. Montes, que participaba como campeón del certamen nacional el año pasado, fue galardonado por «En busca de tesoro», una croqueta rellena con calamares.

El otro subcampeón fue el japonés Saito Taka Yoshi, del restaurante Mori Farm, en Kagoshima.

Los tres accésit fueron para la marroquí Fatima Namili, del Dar Moha, en Marrakech, por «Pastilla» (Tapa más Tradicional); Francesco de Sanctis, del Sibares Cocina Libre, en Lima (Perú), por «El rostro de la quinoa» (Tapa más vanguardista); y Jonathan Grandy, del Heliport Brasserie, en Lieja (Bélgica), por un carpacho de gambas rojas de Garrucha (Mejor concepto de Tapa).

Los subcampeones nacionales fueron Pepe Ron, del Bar Restaurante Blanco, en Cangas de Narcea (Asturias) por un pepito de ternera; y Ramón J. Lapuyade, del Restaurante Hostal El Portal, en Alcolea de Cinca (Huesca), por una tapa de cordero glaseado.

Los tres accésit fueron para José Francisco Luque, del Hotel Palace, en Madrid, por «¡¡100 % Madriz!!» (Tapa más tradicional); Rodrigo Andrés Osorio, del Cenador de Amós, en Villaverde Pontones (Cantabria) por «ADN cántabro» (Más vanguardista); e Íñigo Kortabitarte, del Restaurante Kobiya, en Durago (Vizacaya), por «Rulo de Lumagorri con hongos» (Mejor concepto).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs