MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
05:34
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Inversiones millonarias del Gobierno Herrera para mejorar Sanidad y Empleo

Además aprueba el decreto que regula el reglamento de pesca con el fin de dinamizar los pueblos

  • Los consejeros Milagros Marcos y Juan Carlos Suárez-Quiñones antes de explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno
    Los consejeros Milagros Marcos y Juan Carlos Suárez-Quiñones antes de explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno / Dos Santos
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2017. 21:44h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 10/11/2017

El Empleo y la Sanidad vuelven a ser la prioridad del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera. Y lo demuestra al destinar, un jueves más, inversiones millonarias para medidas que potencien la creación de nuevos puestos de trabajo y que mejoren la atención sanitaria en Castilla y León.

La «voz» de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció una partida para la contratación de 371 trabajadores eventuales agrarios en 43 municipios abulenses para realizar proyectos de interés general.

Además, el Ejecutivo autonómico reforzará con tres millones el programa de fomento del emprendimiento creador de empleo para el próximo ejercicio, que lleva a cabo Iberaval.

En materia sanitaria, Milagros Marcos destacó una inversión de 35,3 millones para desarrollar la segunda fase de la ampliación y reforma del Hospital de Santa Bárbara de Soria.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó el reconocimiento de la figura del profesional emérito de Sacyl. La portavoz afirmó que de esta forma se pretende dar un reconocimiento de carácter vitalicio, del prestigio y la relevancia profesional adquirida a lo largo de su vida laboral por los licenciados sanitarios merecedores de esta distinción.

Milagros Marcos estuvo acompañada del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que fue el encargado de explicar la aprobación del decreto por el que se regula el reglamento de pesca de nuestra Comunidad. Al respecto, resaltó la aprobación de permisos turísticos de pesca a quienes pernocten en alojamientos de la Región o contraten el acompañamiento por un especialista para esta práctica deportiva con el objetivo de dinamizar los pueblos, a través de la creación de empleo y la atracción de visitantes a la zona.

También, el Ejecutivo regional autorizó la celebración del contrato para la adecuación, explotacón y mantenimiento del servicio público de atención a llamadas de urgencia y emergencia 112.

Por último, la Junta dedicará más de 1,4 millones para financiar la actividad de los Institutos Muga de Sayado (Zamora) y Medina de Pomar (Burgos); así como 475.000 euros para actuaciones en inmuebles en el Sistema Territorial Románico Norte, con motivo de la exposición de Las Edades en Aguilar de Campoo (Palencia) en 2018.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs