Burgos

Inversiones millonarias para mejorar las carreteras estatales de Burgos y Palencia

El Ministerio de Fomento licita tres contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación

Un tramo de la autovía A-67, en la provincia de Palencia, lleva más de diez meses cerrado por obras
Un tramo de la autovía A-67, en la provincia de Palencia, lleva más de diez meses cerrado por obraslarazon

Inversiones millonarias para mejorar las Carreteras del Estado de Burgos y Palencia.

El Ministerio de Fomento ha licitado dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la provincia burgalesa, por un importe total de 18,56 y 20,21 millones.

Así, las actuaciones permitirán actuar en la autovía A-1, de Madrid a Irún, del enlace de Villafría el de Rubena; en la A-62; en la autovía BU-11, BU-12 y en la BU-30, así como en diversos tramos de la N-1, N-1A, N-1R, N-120, N-234 y N-234A.

Los contratos tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiendo sistemático de las instalaciones de energía eléctrica y señalización.

Por otro lado, Fomento licita el contrato para redactar el estudio «Nuevo acceso a la autovía A-67 en Palencia: conexiones con la Red de Carreteras del Estado al noreste de Palencia».

El fin de la infraestructura se centra en mejorar el funcionamiento del tráfico en el sector noreste de la ciudad mediante una nueva conexión con la autovía, teniendo en cuenta las afecciones de la A-65 y la red urbana de la capital.