Empleo

Javier Lacalle promueve 500 puestos de trabajo en Burgos

El alcalde alcanza un acuerdo con los sindicatos en el marco del Diálogo Social

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explica el nuevo acuerdo de la Mesa del Diálogo Social
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explica el nuevo acuerdo de la Mesa del Diálogo Sociallarazon

El alcalde alcanza un acuerdo con los sindicatos en el marco del Diálogo Social.

Generar unos 500 nuevos empleos en la capital burgalesa en los años 2016 y 2017. Éste es el objetivo del segundo acuerdo de la Mesa del Diálogo Social que ha suscrito el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, con la patronal burgalesa FAE y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO).

En este sentido, el primer edil destacó que tras siete meses de trabajo ve la luz este nuevo convenio de colaboración, que fue «pionero» en los ayuntamientos de Castilla y León.

Asimismo, explicó que «después de los importantes resultados del primer acuerdo con los principales agentes sociales de Burgos se pone en marcha este segundo plan para potenciar el desarrollo económico y social del municipio mediante la creación de empleo y la promoción del sector industrial».

Con los más desfavorecidos

Lacalle explicó que las medidas aprobadas pretenden fomentar la creación de empleo de los sectores más desfavorecidos y de los colectivos con más dificultades.

También indicó que las medidas buscan apoyar la acción positiva de empleo de las empresas privadas que gestionan servicios municipales, buscan incentivar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de Burgos, el emprendimiento, la promoción industrial y el apoyo y la revitalización de los polígonos industriales de Burgos.

El alcalde recordó que la cantidad total reservada para el desarrollo y la ejecución del plan -cuatro millones de euros- «no se destinarán menos de 600.000 euros» tanto a las medidas de apoyo a las personas en situación de grave necesidad como a la promoción industrial de la ciudad.

Javier Lacalle declaró que este segundo plan de empleo establece «una serie de medidas complementarias y adicionales a las fijadas a nivel autonómico, más centradas en el territorio, que buscan la estimulación de la creación de empleo, favorecer la integración laboral de jóvenes, de personas discapacitadas y de colectivos vulnerables, potenciar el emprendimiento e impulsar y potenciar el bienestar social y el desarrollo armónico e integrador de Burgos».

Además, afirmó que el convenio alcanzado en la Mesa del Diálogo Social pretende «movilizar y coordinar los recursos disponibles que permitan entre todos desarrollar las medidas, iniciativas y proyectos propuestos».

Javier Lacalle aclaró que «no hay varitas mágicas pero queremos aportar nuestro granito de arena». Las bases se fijan en la II Estrategia Integrada de Empleo de Castilla y León. El acuerdo fue firmado por el alcalde, Javier Lacalle; el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente; el secretario provincial de CC.OO, Fidel Velasco; el portavoz provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile.