Castilla y León

Javier Ramírez resalta el impacto logrado por el turismo regional en Gastrónoma Valencia

La Junta participa por primera vez en esta Feria

El director general de Turismo, Javier Ramírez, con la delegación castellano y leonesa en la Feria
El director general de Turismo, Javier Ramírez, con la delegación castellano y leonesa en la Ferialarazon

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, destacó el impacto que Castilla y León está consiguiendo como destino turístico en la Feria Gastrónoma de Valencia, inaugurada este sábado y que se prolongará hasta hoy. «Desde la organización se ha acogido muy bien nuestra presencia en torno a la evolución hacia todo tipo de oferta. Se está valorando de forma destacada la riqueza gastronómica como atractivo en un mercado importante, donde ya tiene repercusión todo lo relacionado con el amplio patrimonio, cultura y paisaje», expuso.

En este sentido, añadió que en el recinto castellano y leonés ha sorprendido gratamente la masiva afluencia de público y profesionales, junto al interés mostrado por los medios de comunicación. «Todas las presentaciones enogastronómicas se han visto muy respaldadas por el especial protagonismo de Castilla y León como comunidad invitada», concretó. En su opinión, ha quedado patente en un certamen que acoge unos 5.000 visitantes diarios el interés por todo lo ofertado desde Castilla y León. Así, se congratuló de la repercusión que están teniendo en Valencia las actividades de las jornadas micológicas Buscasetas; la fuerte presencia de las rutas del vino y el enoturismo; la mezcla entre la oferta de turismo rural y gastronómica; la marca de calidad Posadas Reales; la efeméride Numancia 2017 y la presentación de menús numantinos, junto a demostraciones de productos, catas de vino y showcooking.

La Junta está presente por primera vez en la Feria Gastrónoma de Valencia, especializada en gastronomía, que contó el pasado año con 15.000 visitantes, 170 empresas participantes y 117 profesionales.