Diputaciones

Jesús Julio Carnero hace de la ayuda a la exclusión social su bandera

El presidente de la Diputación de Valladolid renueva su apoyo a las organizaciones sociales

Jesús Julio carnero
Jesús Julio carnerolarazon

Hasta por cinco multiplicará este año la Diputación de Valladolid las ayudas que destinará para luchar contra la exclusión social en los pueblos vallisoletanos respecto al 2012.

Subvenciones que ascienden a 630.000 euros y que la institución que preside Jesús Julio Carnero repartirá entre las oenegés de la provincia, como Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos para tal fin, a través de programas y acciones formativas. Entre ellas, las ayudas al alquiler a las familias desahuciadas, el apoyo a las víctimas de la violencia de género, la subvenciones para transporte y el amparo a los niños mediante el abastecimiento de alimentos o su asistencia a comedores escolares en periodos vacacionales.

«La situación está mejorando, pero en el camino se están quedando todavía muchas personas y familias, los más frágiles, que aún necesitan ayuda», destacaba Carnero, tras renovar los acuerdos de colaboración con las oenegés, y apuntar que la Diputación de Valladolid quiere hacer de la lucha contra la exclusión social en la provincia su bandera. Al respecto, el presidente de la institución provincial aseguraba que seguirán apostando por el desarrollo económico y la creación de empleo, a través del Diálogo Social, y dando respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables a través de estas ayudas sociales. Por ejemplo, la Fundación Banco de Alimentos gestionará 70.000 euros en la compra y abastecimiento de alimentos no perecederos para contribuir principalmente a la dieta de los niños de familias en riesgo de exclusión o por debajo del umbral de la pobreza, ha apuntado el presidente de esa entidad.

Se trata de ayudas directas a los necesitados, pero también, como en el caso de Cáritas, para la organización de cursos de formación laboral en restauración, limpieza o carretilleros, así como en alfabetización digital y refuerzo de la lengua española para inmigrantes extranjeros.