MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
08:37
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Jesús Julio Carnero y Enrique Cornejo entregan el codiciado Premio «Zorrilla» a Juan Van-Halen

Por su poemario “Memoria de un mal sueño”

  • Jesús Julio Carnero y Enrique Cornejo entregan el V Premio Internacional de Poesía Zorrilla a Juan Van-Halen, por su libro «Memoria de un mal sueño»
    Jesús Julio Carnero y Enrique Cornejo entregan el V Premio Internacional de Poesía Zorrilla a Juan Van-Halen, por su libro «Memoria de un mal sueño»
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2017. 10:51h

Comentada

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y Enrique Cornejo hicieron entrega del codiciado V Premio Internacional de Poesía José Zorrilla a Juan Van-Halen por su libro «Memoria de un mal sueño». Carnero destacó la «tremenda coincidencia, o no» de que se haya entregado este galardón el año que se celebra el Bicentenario del Nacimiento de José Zorrilla, «un defensor a ultranza de la idea de España, a otro defensor a ultranza de la idea de España, como es Juan Van-Halen». Además el presidente de la Diputación Provincial aseguró que es «un honor y un orgullo que Valladolid cuente con un premio de este prestigio». En la misma línea, el galardonado resaltó, a LA RAZÓN, la gran « ilusión» que le ha hecho recibir este reconocimiento el mismo año que se celebra el Bicentenario de José Zorrilla. Además Van-Halen indicó que es un «fiel seguidor de toda la obra del autor del «Don Juan Tenorio». Y más, recordó, «cuando se da la circunstancia de que José Zorrilla era un buen amigo de mi bisabuelo». Por último, Enrique Cornejo, creador e impulsor del galardón, se mostró «muy orgulloso» de la consolidación de este premio internacional, que en estos cinco años se ha situado entre los primeros de España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs