MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
08:55
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Junta y sindicatos se unen para recuperar los derechos de los empleados públicos

Solicitan al Gobierno de España la vuelta a la jornada de 35 horas, el pago de la totalidad del sueldo durante las bajas laborales y un mayor compromiso en el ámbito educativo.

  • De Santiago-Juárez, firma un acuerdo en materia de Función Pública con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.
    De Santiago-Juárez, firma un acuerdo en materia de Función Pública con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO. / Dos Santos
S. Felipe .  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de enero de 2017. 07:52h

Comentada
S. Felipe .  Valladolid. 25/1/2017

Junta y sindicatos piden al Gobierno de España que recupere la jornada de 35 horas de las empleados públicos y el abono total del salario en las bajas laborales. Así, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y los sindicatos UGT, CC OO y CSI-F acordaron remitir al Ejecutivo Nacional una solicitud conjunta con este contenido, incluyendo la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Este acuerdo es fruto del encuentro mantenido ayer entre De Santiago-Juárez, y la viceconsejera de Fnción Pública y Gobierno Abiertos, Marta López, de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco por el que se recuperan derechos de los empleados públicos y se fijan prioridades en materia de función pública para 2015-2019 entre la comunidad de Castilla y león con las organizaciónes sindicales.

En este encuentro se analizó el grado de cumplimiento de los puntos fijados en el Acuerdo y se comprobó, según señala la Junta en un comunicado, que el Ejecutivo autonómico ha cumplido todas las medidas que dependen del mismo, como es el caso de la devolución de la paga extra de Navidad del año 2012 o la recuperación de días adicionales de vacaciones y días particulares.

A este respecto, solo faltaba reclamar una serie de medidas al nuevo Gobierno cuando se constituyese, como la recuperación de la jornada de 35 horas, el pago del 100 por 100 de las retribuciones de los empleados públicos durante las bajas laborales y la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Estas reclamaciones se recogieron en una carta que se acordó remitir al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Al comienzo de la presente legislatura, se iniciaron las negociaciones de la Junta para intentar lograr un acuerdo con los sindicatos de la Mesa General de Negociación, que representa a los 84.000 empleados públicos de Castilla y León. A finales de 2015 se firmaba un acuerdo por el que los funcionarios recupraban los derechos que habían perdido durante la crisis y se fijaron las prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015-2019. Ademas, se acordó crear una Comisión de Seguimiento del Acuerdo constituida por la Administración y los sindicatos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs