MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
09:45
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La atención a las personas discapacitados en Castilla y León es «de las más potentes» de España

Así lo reconoce el líder socialista, Luis Tudanca, en su visita al campamento inclusivo de Aspaym

  • El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visita el campamento de «El Bosque de los Sueños»
    El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visita el campamento de «El Bosque de los Sueños» / César Sánchez/Ical
Pedro Alonso.  León.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de agosto de 2017. 20:23h

Comentada
Pedro Alonso.  León. 5/8/2017

«La atención de las personas discapacitadas de Castilla y León es una de las más potentes de España». Así lo reconoció el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, durante una visita al campamento incluso que organiza Aspaym en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.

El líder socialista aplaudió el trabajo de las asociaciones que apoyan a estos colectivos, que son los «verdaderos protagonistas de que la atención de estas personas es de las más potentes».

Asimismo, reconoció la «labor incansable» de Aspaym y destacó que la lleve desarrollando con la misma ilusión desde hace veinticinco años».

«Hay que y que reconocerle a Aspaym todo el trabajo, no es la única asociación de la autonomía que se merece este reconocimiento pero es muy singular», reiteró.

Tudanca ha insistido en que Castilla y León «tiene la suerte de contar con uno de los tejidos más potentes de toda España en atención a la discapacidad» y reconoció que sería «imposible» sin asociaciones como Aspaym.

Además, Tudanca invitó a mejorar estos estándares, especialmente en el mundo rural, que aglutina la mitad de la población de Castilla y León para reducir las diferencias de acceso a los servicios públicos que aún se notan con las cabeceras de provincia.

Por su parte, el director general de Aspaym en Castilla y León, Julio Herrero, anunció que esta asociación implantará el año que viene en la comarca leonesa de El Bierzo su novedoso programa Fisiomar para prestar el servicio de fisioterapia en los pueblos.

En este sentido, recordó que la iniciativa ya ha sido implantado en los municipios de Sahagún (León) y Paredes de Nava (Palencia). Además, Aspaym ya ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Villadiego (Burgos), que se presentará el lunes en la Diputación burgalesa. El objetivo es implantarlo en El Bierzo de cara al año que viene, aunque los responsables de la asociación, reconocieron que las negociaciones están «avanzadas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs