Educación

La Católica de Ávila afianza su liderazgo con más retos docentes al servicio de la sociedad

Su rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, agradece y anima al profesorado, en la apertura oficial del curso

De izquierda a derecha, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero; la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez; el Observador Permanente de la Santa Sede, Fernando Chica Arellano, que ha impartido la lección inaugural; y los rectores de la Universidad San Dámaso, Javier María Peñas; y de la Isabel I, Alberto Gómez
De izquierda a derecha, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero; la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez; el Observador Permanente de la Santa Sede, Fernando Chica Arellano, que ha impartido la lección inaugural; y los rectores de la Universidad San Dámaso, Javier María Peñas; y de la Isabel I, Alberto Gómezlarazon

La Católica de Ávila (UCAV), una Universidad que se consolida como un campus de referencia en el mundo hispano y afianza su liderazgo con nuevos proyectos docentes como el Master en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, la implantación del Grado de Educación Infantil y Primaria, así como la formación de los nuevos inspectores de policía, al servicio de la sociedad.

La gratitud y el gozo de buscar la verdad marcaron la inauguración oficial del curso académico de la Católica de Ávila (UCAV). Una Universidad que, 20 años después de que echara a andar, se consolida como un campus de referencia en el mundo hispano y afianza su liderazgo con nuevos proyectos docentes como el Master en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, la implantación del Grado de Educación Infantil y Primaria, así como la formación de los nuevos inspectores de policía, al servicio de la sociedad.

Su rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, aprovechó este acto para mostrar su gratitud al esfuerzo que realizan sus profesores y al empeño de estos por mantener día tras día una calidad en la enseñanza que coloca a esta Universidad entre las más valoradas. «Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro profesorado haya alcanzado niveles similares a otras universidades de mucho prestigio y mucha más antigüedad que nosotros», aseguró la doctora Sáez Yuguero.

La rectora de la UCAV animó a los docentes a proseguir en este empeño y defendió una Universidad que apueste por la calidad desde unas convicciones firmes y capaz de ser útil y dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Además, Sáez Yuguero avanzó que el curso académico 2017/2018 la Universidad Católica de Ávila contará con el Grado de Psicología y el de Nutrición y Dietética. Formación con la que unida a los grados de Enfermería y Fisioterapia, perseguirá la creación de una facultad de Ciencias de la Salud.

Buscar la verdad

La lección magistral, bajo el título «El gozo de buscar la verdad. Algunas disgregaciones», corrió a cargó de Monseñor Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede.

Durante su intervención se refirió al deseo de profesores y alumnos de la UCAV que tienen en el cumplimiento de su trabajo donde encuentran el gozo de desarrollar con su esfuerzo la verdad y saber transmitirla a los demás y con el deseo de formar a los que están aquí en todas las dimensiones que el hombre tiene en su integridad.

Monseñor Chica Arellano afirmó que «una universidad católica no solo busca acrecentar los datos científicos, sino formar a los alumnos en todas sus potencialidades que el hombretiene porque somos seres de una riqueza interior extraordinaria». La Universidad Católica de Ávila comenzó esta jornada con una misa oficiada por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, en la iglesia de la Encarnación. El prelado convocó a los presentes a una intensa intimidad y experiencia con Dios desde la construcción interior del hombre.