MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
22:16
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La DGT relanzará la Educación Vial para reducir los accidentes de tráfico

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, también considera fundamental la coordinación entre administraciones

  • La delegada María José Salgueiro conversa con Gregorio Serrano, antes de participar en la Comisión de Seguridad Vial
    La delegada María José Salgueiro conversa con Gregorio Serrano, antes de participar en la Comisión de Seguridad Vial / La Razón
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2017. 21:22h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 9/11/2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) relanzará la Educación Vial para reducir la accidentalidad en las carreteras de Castilla y León. Así lo anunció su director, Gregorio Serrano, tras participar, en Valladolid, junto con la delegada del Gobierno de España en nuestra Comunidad, María José Salgueiro, en la Comisión anual de Seguridad Vial, en la que también participaron representantes de la Junta y las entidades locales.

En este sentido avanzó que el Ejecutivo central analizará la metodología y diseño de acciones que se adapten a las posibilidades y recursos disponibles, incrementa la difusión de actividades y contenidos para aumentar su presencia y visibilidad, y fomentará la colaboración con todas las administraciones.

Al respecto, María José Salgueiro destacó la importancia de potenciar la coordinación entre el Estado, el Gobierno regional y los ayuntamientos para rebajar la accidentabilidad en la Región.

La delegada recordó que nuestra Comunidad tiene 33.000 kilómetros de carreteras, de los cuales el 93 por ciento son vías convencionales, donde se produce el mayor número de accidentes mortales. En lo que va de año han fallecido 107 personas, diez menos en en 2016.

Además, Gregorio Serrano anunció la puesta en marcha de todas las subcomisiones de la que formarán parte de ellas todas las autoridades con competencias en la materia y cuantas entidades puedan aportar al desarrollo de un plan provincial.

El director de la DGT también aseguró que el Gobierno de España colaborará con los ayuntamientos para realizar parques infantiles de seguridad vial fijos y también móviles para los pueblos más pequeños que contribuyan con esta iniciativa.

Otro de los asuntos que se analizaron en la reunión fue los buenos resultados de las rutas ciclistas protegidas, que en Castilla y León suman 979 kilómetros repartidos en 30 tramos y en las que desde su puesta en marcha no se ha producido ningún accidente mortal.

María José Salgueiro subrayó que son buenas noticias, pero advirtió de que hay que seguir alerta para continuar en la misma línea y pidió prudencia a los conductores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs