Valladolid

La Diócesis de Valladolid apuesta por una pastoral de acogida

El cardenal Ricardo Blázquez invita a cuidar la celebración del Domingo como Día del Señor y hacer visible la doctrina de la Iglesia.

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presenta, junto al obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, la Programación Pastoral Diocesana a más de 300 participantes en la jornada.
El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presenta, junto al obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, la Programación Pastoral Diocesana a más de 300 participantes en la jornada.larazon

El cardenal Ricardo Blázquez invita a cuidar la celebración del Domingo como Día del Señor y hacer visible la doctrina de la Iglesia.

La Diócesis de Valladolid apuesta en su Programación Pastoral Diocesana 2016/2017 por llevar la Misericordia a los más necesitados. Bajo el lema «Acoger y comunicar la alegría del amor» esta hoja de ruta de las parroquias y comunidades cristianas de la Archidiócesis vallisoletana, profundizará en la tarea misionera.

El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, fue el encargado de presentar, junto al obispo auxiliar, Luis Argüello, la iniciativa a más de 300 agentes de pastoral, entre sacerdotes, religiosos y laicos. La actividad, que sirvió para poner en marcha el nuevo curso religioso, se completo con la intervención de los delegados diocesanos, así como una Eucaristía, que ofició Don Ricardo.

La programación pastoral se centra en cuatro grandes líneas de acción, según explican estas mismas fuentes, que pasan por conjugar la adoración a Dios y la entrega incondicional a los demás; cuidar la celebración del Domingo como Día del Señor y las misas dominicales, para profundizar en la pastoral familiar; seguir profundizando en la llegada de nuevos fieles a las parroquias vallisoletanas; y, finalmente, simplificar la estructura organizativa de la Archidiócesis.

Y es que, según destacó el cardenal arzobispo de Valladolid «somos el pueblo del Domingo y vivimos ahora un reto entre la vivencia de esa pascua semanal y la propuesta social del fin de semana».

Para lograr todos los objetivos, la Diócesis va a desarrollar durante este curso numerosas actividades y actitudes que «acerquen la Misericordia del Señor a quienes tanto lo necesitan».

Ricardo Blázquez agradeció a los agentes de pastoral la labor para avanzar en la implantación parroquial de la Acción Católica.