Camino de Santiago

La Diputación amplía su apoyo a la mejora del Camino de Santiago en la provincia de León

La Razón
La RazónLa Razón

La Diputación de León va a reforzar su respaldo a 20 ayuntamientos y siete juntas vecinales que forman parte del Camino de Santiago para mejorar la Ruta Jacobea.

Así lo anunciaron el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Castañón, y el diputado de Turismo, Genaro Martínez, durante la explicación de los avances del estudio que están llevando a cabo para analizar las necesidades de todo el tramo del recorrido que discurre por León.

Para elaborar el informe los técnicos han recorrido todas las etapas del Camino. Y han sacado como conclusión que el estado del firme y la señalización son las principales «deficiencias» que la Ruta Jacobea tiene en el territorio provincial leonés.

Martínez insistió en que la competencia de estas mejoras no corresponde tan solo a la Diputación de León, por lo que ya se están estableciendo contactos con otras administraciones para intentar coordinar las actuaciones y hacer las intervenciones «de forma rápida». «La idea es, como mucho, el próximo año tener solventadas las deficiencias más peligrosas y eso requiere un trabajo con el resto de administraciones que estamos empezando a trabajar», señaló.

Además, y teniendo en cuenta la importancia que el Camino de Santiago supone para la provincia de León, la institución provincial ha repartido las subvenciones anuales para la reparación de la Ruta Jacobea, un programa que este año ha contado con una partida de 75.000 euros, lo que supone una aportación de 15.000 euros más que el año pasado, que han llegado a una veintena de ayuntamientos y siete juntas vecinales. «Es una cantidad importante, pero no suficiente, y en próximos ejercicios vamos a intentar ampliarla», anunció el diputado.