Carreteras

La Diputación de Segovia dota con 4,5 millones el nuevo Plan de Carreteras

La Razón
La RazónLa Razón

El Pleno de la Diputación de Segovia, presidido por Francisco Vázquez, aprobó el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018 con una dotación de 4,5 millones de euros. En total se llevarán a cabo dieciséis obras, a las que se sumarán las intervenciones que se realicen en materia de conservación de los viales ya existentes.

El nuevo proyecto incluye además un listado de 59 obras de reserva que se podrían llevar a cabo gracias a las bajas que pudieran resultar tras los procesos de contratación de cada proyecto, así como por posibles nuevas fuentes de financiación de otras administraciones públicas, la Junta de Castilla y León o el Gobierno central, principalmente.

A lo largo de 2016 se ejecutará el ensanche y mejora del trazado que va desde la carretera de Basardilla hasta la CL-603, en el tramo que arranca en Caballar. También se mejorará el firme de la de Carrascal del Río a Valle de Tabladillo, y se reforzará el de tres tramos: desde el cruce de Trescasas hasta Torrecaballeros, de Torreiglesias a Turégano y de Castroserna de Arriba a Castroserna de Abajo. Asimismo, en el año 2017 se prevé mejorar el firme de Torrecilla del Pinar a Fuentepiñel, de Ribota a Valvieja y de Pinarnegrillo a Fuentepelayo, así como su refuerzo desde el cruce de Grajera a Bercimuel y de Cantimpalos a la A-601. Y ya en 2018 se mejorará el trazado de Vegafría a Membibre de la Hoz, y desde Castrillo hasta la carretera de Sepúlveda a Peñafiel.