lunes, 05 diciembre 2016
23:58
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

La Diputación de Valladolid celebra en Peñafiel el XXI Encuentro Provincial del Folclore

 Jesús Julio Carnero asiste al XXI Encuentro Provincial de Folclore
Jesús Julio Carnero asiste al XXI Encuentro Provincial de Folclore
Diputación de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, inauguró el XXI Encuentro Provincial de Folclore que, organizado un año más por la Institución provincial, se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la localidad.

Tras el tradicional pasacalle de todos los grupos participantes por las calles de Peñafiel, Carnero abrió el encuentro agradeciendo, en primer lugar, «el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los grupos para recuperar y mantener vivas nuestras señas de identidad. Pero especialmente quiero agradeceros la dedicación para garantizar la continuidad de nuestra cultura popular convirtiéndoos en escuela viva para los más jóvenes, a los que trasmitís vuestra pasión por la música y la danza tradicionales».

Junto a ello, el presidente de la Diputación de Valladolid señalado que «la jornada de hoy, en la que disfrutáis de un día de convivencia, no es sino un reflejo de lo que hacéis a lo largo de todo el año. Porque el folclore tradicional es el argumento que utilizáis a lo largo de todo el año para compartir experiencias. Una convivencia que se da, en primer lugar, entre los propios miembros de los grupos. Pero que se extiende también a las relaciones que mantenéis entre vosotros de manera habitual, y que se extiende incluso a otros grupos fuera de nuestra fronteras provinciales».

Tras la comida y la Sobremesa Musical, el Encuentro finalizó con el espectáculo De Raíz, a cargo de la folclorista y etnóloga Vanesa Muela, en el que se realizó un repaso por los sones y ritmos más característicos del folclore de la Comunidad (jotas, agarraos, charradas, ligeros, fandangos, seguidillas, etc.) acompañándose en el escenario de una veintena de instrumentos tradicionales.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1