Salamanca

La Diputación lanza la marca «Salamanca en bandeja» para sus productos de calidad

Iglesias anima a los productores de la provincia a unirse en defensa del sector agroalimentario

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a los diputados de Turismo, Javier García, y de Agricultura, Román Hernandez, presentan el Club de Productos de Alimentos de Calidad de la provincia
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a los diputados de Turismo, Javier García, y de Agricultura, Román Hernandez, presentan el Club de Productos de Alimentos de Calidad de la provincialarazon

La Diputación lanza la marca «Salamanca en bandeja» para aglutinar los productos de calidad de la provincia.

Así lo anunció el presidente de la institución, Javier Iglesias, quien explicó que la iniciativa quiere unir «bajo un gran paraguas comercial» al sector agroalimentario salmantino «para lograr una mayor proyección y rentabilidad de sus productos».

Iglesias invitó a empresarios y productores del campo a que se «sumen a este proyecto» que busca, además, aportar «a la dinamización económica de las personas que viven en los pequeños pueblos de Salamanca».

La unión de los alimentos a la marca será «gratuita y compatible con otras marcas de calidad» si bien se requiere contar «con alguna de las certificaciones de calidad del producto» para poder entrar.

Apoyo a la tradición

De este modo, se establece un primer paso para «consolidar la marca» a través de la difusión de los productos en ferias, introducción en nuevos mercados, publicidad en medios y jornadas de formación, con el fin de «ir más allá en la promoción, apoyando los sabores más tradicionales y apreciados en España y fuera».

Una vez conseguido, la idea es que «Salamanca en bandeja» se convierta «en una herramienta para el turismo gastronómico local», puesto que «la vinculación del turismo de interior a la gastronomía es cada vez mayor», explicó el presidente de la Diputación.

Finalmente, se elaborará una guía gastronómica, con la colaboración del cocinero David Monaguillo, que «sacará aún más partido a los productos excelentes de Salamanca».