MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
07:01
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Filarmónica de Valladolid arranca la temporada con la mejor Ópera y Zarzuela del mundo

Su director, Ernesto Monsalve, avanza que este año la orquesta actuará en Zamora

  • Ernesto Monsalve y Teófilo Gómez presentan la temporada de la Filarmónica
    Ernesto Monsalve y Teófilo Gómez presentan la temporada de la Filarmónica / Dos Santos
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2017. 20:28h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 20/9/2017

La Orquesta Filarmónica de Valladolid (OFV) arranca este domingo una nueva temporada con la mejor música de Ópera y Zarzuela, bajo la maestra batuta del reconocido director Ernesto Monsalve, y de nuevo con el patrocinio de Laboral Kutxa.

El escenario del emblemático Teatro Carrión de Valladolid acogerá el espectáculo inaugural «El mejor concierto de Ópera y Zarzuela del mundo», el 24 de septiembre a las 19,30 horas.

Ernesto Monsalve señaló que se trata de una selección de las partes sinfónicas de las óperas y zarzuelas más célebres de la historia, desde «Caballería Ligera» de Suppè o «Carmen» de Bizet, hasta «La Verbena de la Paloma» o «El Tambor de Granaderos» de Ruperto Chapí.

También se incluirá un fragmento insólito del intermedio de «La boda de Luis Alonso» de Gerónimo Giménez. Dieciocho compases normalmente omitidos de su ejecución, que el autor sevillano incluyó como introducción a la partitura y que no se encuentran grabados.

El ciclo se completará con sus tradicionales «Concierto de Año Nuevo» y «Concierto del Día de Reyes», «Concierto de San Valentín» y «Concierto de Semana Santa», que ofrecerá no sólo en Valladolid sino en otros escenarios de la Comunidad Autónoma. En este sentido, Ernesto Monsalve avanzó, como novedad de este año, que la Filarmónica de Valladolid también interpretará estos espectáculos en el remozado Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Por segundo año consecutivo, destacó el director de la Orquesta, también se renueva el convenio entre la Fundación Eme y la Junta de Castilla y León, para facilitar el acceso de los jóvenes a la música. Así, los menores de 30 años, previa presentación del carné joven europeo en taquilla, obtendrán su entrada al precio simbólico de un euro.

Además, añadió que los familiares de titulares de este carné, los clientes de «Laboral Kutxa» y los socios de «Amigos de la Zarzuela» y de la Fundación Eme disfrutarán de un descuento de hasta el 20 por ciento en el precio de la entradas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs