MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
02:06
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Fundación Villalar acerca la poesía y el mensaje de León Felipe a los más pequeños

Silvia Clemente alcanza también un acuerdo con la Diputación de Zamora para exponer «Terre de Personne»

  • La presidenta de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, conversa con Mayte Martín, en presencia de Juan Zapatero
    La presidenta de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, conversa con Mayte Martín, en presencia de Juan Zapatero / J. L. Leal/Ical
E. Ajuria.  Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 21:13h

Comentada
E. Ajuria.  Zamora. 15/11/2017

La Fundación Villalar-Castilla y León acerca la poesía y el mensaje humano de León Felipe a los más pequeños, a través de un nuevo título de la colección «Mi primer...», que edita la propia institución en colaboración con el Grupo Planeta.

Su presidenta y de las Cortes regionales, Silvia Clemente, presentó la publicación en el Instituto que lleva el nombre del poeta zamorano en la localidad de Benavente. Además, señaló que el libro está dirigido a niños de entre ocho y 14 años y relata, a lo largo de sus 36 páginas, diferentes episodios de la vida de León Felipe entrelazados con algunos de sus poemas «con una lectura accesible para niños».

Silvia Clemente indicó que con estas publicaciones se busca contribuir «a esa labor que estamos impulsando, de dar a conocer las principales señas de identidad de nuestra Comunidad, y una de las más importantes es la cultura». Asimismo, aseguró que es «muy importante que transmitamos a los niños la realidad de nuestra historia, y que la aprendan, que la lleven en las venas o que la adquieran en las aulas».

Por otra parte, la presidenta de las Cortes aprovechó su visita a la provincia zamorana para suscribir un convenio de colaboración con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, para llevar a la capital las imágenes de personas que viven en el medio rural tomadas por Pierre Gonnord, uno de los máximos representantes en la escena nacional en materia de retrato fotográfico.

El Antiguo Palacio Provincial, en la céntrica calle Ramós Carrión, acogerá del 12 de diciembre al 18 de febrero de 2018 la exposición «Terre de Personne» (Tierra de Nadie). La muestra esta compuesta por 16 imágenes que reflejan cómo es el día a día de las personas que viven en los pueblos: mujeres y hombres marcados por la edad, evidenciando una vida difícil llena de sacrificios, trabajo y esfuerzo.

Silvia Clemente señaló que las fotografías «profundas, intensas y poderosas», pretenden hacer pensar a la sociedad castellano y leonesa sobre el desafío demográfico al que se enfrenta Europa, y principalmente nuestra Comunidad.

Por su parte, Mayte Martín declaró que la exposición «nos hará reflexionar sobre lo que nosotros siempre hemos puesto en valor en esta provincia; las personas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs