Castilla y León

La Fundación Villalar se implica en las celebraciones del Reino de León

Silvia Clemente traslada a Silván su colaboración para el 830 aniversario de la Cuna del Parlamentarismo

Silvia Clemente durante su encuentro con Antonio Silván y representantes culturales de asociaciones de León
Silvia Clemente durante su encuentro con Antonio Silván y representantes culturales de asociaciones de Leónlarazon

La Fundación Villalar de Castilla y León se implicará en la celebración milenaria del Reino leonés este año, y para conmemorar los 830 años en 2018 como Cuna del Parlamentarismo, a través de diversas colaboraciones con las actividades programadas, además de la puesta en marcha de un Congreso. Así lo anunciaba la presidenta de esta institución, Silvia Clemente, al mantener un encuentro con el alcalde dela capital leonesa, Antonio Silván, además de la concejala de Cultura, Margarita Torres, y distintos representantes de asociaciones culturales de la ciudad.

«Es el mejor momento para reflejar y divulgar nuestras señas de identidad», señaló Silvia Clemente, quien destacaba que el foro, del que aún se desconoce fecha y lugar, servirá para reivindicar la importancia de loa acontecido en la capital leonesa, con el nacimiento de las Cortes en la Real Colegiata de San Isidoro -y lugar donde se celebró el primer Pleno del Parlamento regional fuera de Valladolid-, tanto para la historia de España como de Europa, resaltó. «Nuestro objetivo es llevar a cabo acciones con significado cultural e histórico, que sirvan como movimiento de enriquecimiento para explicar nuestra historia», continuó Silvia Clemente.

Por su parte, Antonio Silván fue en la línea de la presidenta de las Cortes, al indicar que estas conmemoraciones que se viven y vivirán en León servirán para reflejar el valor histórico tanto de los «Decreta León» como del «Fuero», por lo que hizo un llamamiemto a trabajar conjuntamente. «Tienene una proyección internacional y de la realidad paralmentaria y democrática», argumentó el alcalde leonés. En el encuentro también estuvieron presentes representantes de las asociaciones Promonumenta, Amigos del Camino de Santiago y Pendones de León quienes destacaron que «si se respeta la historia y hay colaboración nos irá mejor a todos».