Videos

La Guardia Civil identifica a la familia de los «simpas» de León

Los comensales, unos 80 y de origen rumano, dejaban cuentas de miles de euros y escapaban de los restaurantes en cuanto tenían ocasión

Imagen del establecimiento en el que se produjo el segundo «simpa»
Imagen del establecimiento en el que se produjo el segundo «simpa»larazon

Los comensales, unos 80 y de origen rumano, dejaban cuentas de miles de euros y escapaban de los restaurantes en cuanto tenían ocasión

La Guardia Civil ha conseguido identificar a los dos principales cabecillas, de origen rumano, de la familia que se marchó sin pagar en dos ocasiones tras pedir grandes banquetes en dos restaurantes de León dejando cuentas a deber de miles de euros.

La primera vez que actuaron, lo hicieron en Ponferrada, donde la familia se encontraba celebrando una boda. En esta ocasión encargaron un menú para 80 comensales, por un valor que ascendía a 10.000 euros. En el momento en el que los camareros retiraron los platos y se fueron a preparar los cafés, la familia al completo aprovechó para salir corriendo del restaurante sin pagar.

El segundo «simpa», lo llevaron a cabo actuando de la misma manera. Esta vez, en un restaurante del municipio leonés de Bembibre, los comensales escaparon bailando la conga. Mientras escapaban, desde el restaurante, se consiguió apuntar las matrículas de los coches, por lo que la Guardia Civil ha visto simplificada su tarea a la hora de localizarlos.

Según informan las fuerzas de seguridad, todos ellos pertenecen a una misma familia y saben en qué barrio de Ponferrada residen. También, los vecinos de este mismo barrio leonés han advertido a las autoridades de que son muy peligrosos.