Zamora

La implantación de la administración electrónica tendrá «coste cero» para los pueblos zamoranos

Apoyo decisivo de la Diputación Provincial zamorana

Mayte Martín y Raúl Rodríguez explican los acuerdos aprobados en el Consejo de Alcaldes de Zamora
Mayte Martín y Raúl Rodríguez explican los acuerdos aprobados en el Consejo de Alcaldes de Zamoralarazon

La implantación y mantenimiento de las administración electrónica tendrá «coste cero» para los pueblos zamoranos, gracias al acuerdos que han suscrito sus alcaldes con la Diputación, según explicó su presidenta, Mayte Martín.

Al respecto, avanzó que «se ha ofrecido a los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de que se adhieran a la plataforma que la propia Institución provincial va a poner en marcha para la implantación de la administración electrónica». Mayte Martín añadió que «ya se ha firmado el contrato con la empresa que va a realizar la implantación de la plataforma electrónica y se va a comenzar la formación con los funcionarios y técnicos de la propia Diputación, a partir del mes de septiembre, para continuar con los ayuntamientos de la provincia que se adhieran a ello».

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes, Raúl Rodríguez, consideró «muy positiva para los ayuntamientos» la medida anunciada por la Diputación, ya que supone «un gran paso» en la gestión administrativa para los consistorios de la provincia. «Era necesario que la institución provincial se implicara en este tema para que dispongamos de un programa informático común porque si cada ayuntamiento tira por sí solo, podría haber incompatibilidades», subrayó.

Plan Municipal de Obras

El encuentro también sirvió para analizar las novedades del Plan Municipal de Obras, con importantes cambios en las aportaciones que tendrán que hacer los ayuntamientos en el período 2018-2019, que no rebasarán el 30 por ciento de la obra, mientras que en la anterior convocatoria, algunas llegaban al 40 por ciento, informa Ical.

Mayte Martín declaró que «las aportaciones de los municipios se reducen en todas las obras. En obra básica, sigue siendo del cero por ciento, hablando de pavimentación, saneamiento, alumbrado y alcantarillado y se reduce al 20 por ciento la aportación para los trabajos de equipamientos o instalaciones de carácter social y cultural».