MENÚ
jueves 19 octubre 2017
06:51
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La Intermunicipal del PP se apoya en León como ejemplo de buena gestión

Antonio Silván asegura que el superávit de la capital leonesa alcanza los 35 millones de euros

  • Antonio Silván dialoga con Fernández Maíllo, junto a los alcaldes de Logroño, Cáceres y Badajoz, momentos antes de intervenir en la mesa «La generación de los buenos gestores de la administración local»
    Antonio Silván dialoga con Fernández Maíllo, junto a los alcaldes de Logroño, Cáceres y Badajoz, momentos antes de intervenir en la mesa «La generación de los buenos gestores de la administración local»
P. Alonso.  Zaragoza.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2017. 20:22h

Comentada

ETIQUETAS

La Intermunicipal del Partido Popular que se viene celebrando en Zaragoza, puso de relieve la gestión que se está desarrollando en el Ayuntamiento de León como ejemplo de trabajo responsable y riguroso para mantener los servicios esenciales en la ciudad. El alcalde de León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Antonio Silván, puso de relieve el superávit presupuestario y la amortización de deuda durante los últimos años en el Ayuntamiento de la capital leonesa donde, sin embargo, se han garantizado los servicios públicos, ayudando a los que más han sufrido la crisis y manteniendo e incluso reduciendo la presión fiscal.

En la mesa en la que intervino Silván, bajo el título «La generación de los buenos gestores de la administración local» estuvieron también presentes los alcaldes de Cáceres, Torrejón de Ardoz, Teruel y Puerto de la Cruz, además del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como ponente, y Javier Maroto como moderador.

Antonio Silván consideró fundamental mantener «el compromiso permanente con la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera para garantizar el funcionamiento de los ayuntamientos y, en el futuro, continuar manteniendo su capacidad inversora y los servicios públicos».

El superávit presupuestario municipal de León alcanza casi 35 millones de euros y, a finales de 2017, se habrá amortizado más de 30 millones de euros de deuda –un 12 por ciento del total-, tal y como señaló Silván en su intervención. «Habremos logrado convertir un ayuntamiento asfixiado financieramente en un ayuntamiento que tiene sus cuentas ordenadas y que paga a sus proveedores», precisó el alcalde leonés.

Esa gestión «responsable, rigurosa y transparente» se está realizando «manteniendo los servicios públicos de calidad y prestando la atención a las personas que más han sufrido la crisis», señaló el alcalde de León, quien precisó que a través de la red de servicios sociales del Ayuntamiento, se han destinado 23 millones de euros a tal fin en estos años. El alcalde abogó por la estabilidad y sostenibilidad financiera pero compatibilizando ambos preceptos con una flexibilidad que permita «mantener los servicios públicos y recuperar la capacidad inversora, desde la lealtad y la colaboración institucional».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs