Castilla y León

La Junta completa el programa «Rehabilitare» con un total de 59 viviendas para alquiler social

Los consejeros Suárez-Quiñones y Del Olmo con los alcaldes vallisoletanos
Los consejeros Suárez-Quiñones y Del Olmo con los alcaldes vallisoletanoslarazon

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, completó en Valladolid la presentación de la primera fase del programa «Rehabilitare».

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, completó en Valladolid la presentación de la primera fase del programa «Rehabilitare» que se completará con 59 viviendas para alquiler social en 47 municipios de Castilla y León, tras una inversión de 2,27 millones.

En este sentido, Suárez-Quiñones recordó que el objetivo de la iniciativa es recuperar aquellos inmuebles de titularidad pública se encuentran en desuso, procediéndose a su rehabilitación.

El responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente destacó que además de recuperar el patrimonio de los municipios se consigue dar cumplimiento a la «política transversal» de la Junta que lucha contra la despoblación del medio rural. Asimismo, reiteró que la renovación de las viviendas ayuda a fijar población, dando la oportunidad de residir en un núcleo rural. Suárez-Quiñones subrayó que el programa ha llegado a todas las provincias de la Comunidad y valoró la respuesta que ha tenido entre los alcaldes.

Son los respectivos ayuntamientos quienes determinan el precio del alquiler, que no podrá exceder la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar arrendataria.