MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
15:00
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta crea 1.359 empleos en 780 pueblos para trabajos en turismo y patrimonio

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, anuncia otros proyectos en materia laboral

  • Fernández Carriedo visita el Museo del Cántaro de Valoria La Buena junto al alcalde, Javier Calvo, entre otros
    Fernández Carriedo visita el Museo del Cántaro de Valoria La Buena junto al alcalde, Javier Calvo, entre otros
S.FELIPE.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de agosto de 2017. 19:56h

Comentada
S.FELIPE.  Valladolid. 31/8/2017

La Junta crea 1.359 puestos de trabajo en 780 pueblos para labores relacionadas con el turismo, patrimonio y medio ambiente.

El Ejecutivo autonómico destinará más de 10 millones para la contratación de parados de larga duración a tiempo completo dentro del Plan de Empleo Local 2017.

Así lo explicó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante su visita a la localidad vallisoletana de Valoria La Buena en la que reflejó los proyectos en marcha de empleo rural con cargo a la línea del plan puesto en marcha por la Junta.

También destacó la contratación de trabajadores durante 180 días -10.000 euros por trabajador- en unos puestos que generan al empleado unos derechos de acceso a la prestación por desempleo al término del contrato.

La convocatoria, resuelta el pasado 27 de julio, se dirige a municipios de menos de 5.000 habitantes y con más de cinco desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

Los destinatarios son parados inscritos en las oficinas del Ecyl menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años, que carezcan de prestaciones y con cargas familiares, así como desempleados de larga duración.

Las entidades locales beneficiarias deberán contratar un trabajador desempleado con fondos propios por cada dos trabajadores subvencionados.

Prorrogar el Plan Prepara

Además, el consejero realizó un llamamiento a todas las Comunidades Autónomas y al Gobierno para acordar entre todos la fórmula de la prórroga del Plan Prepara porque hay personas que todavía necesitan este recurso «aunque haya bajado el paro».

Carriedo recordó que esta ayuda de 426 euros a parados de larga duración se alargaba de manera automática con una tasa de paro superior al 18 por ciento y apostó por mantenerla para no privar a quien la requiera de ella.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs