MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
06:25
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta denunciará al Gobierno si no paga los fondos pendientes de los Planes del Carbón

  • La consejera Pilar del Olmo hace balance de la legislatura
    La consejera Pilar del Olmo hace balance de la legislatura
L. MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2017. 20:11h

Comentada
L. MAGDALENO.  Valladolid. 16/9/2017

La Junta de Castilla y León mantiene la «firme» decisión de acudir a los tribunales del contencioso administrativo si el Gobierno central no paga los fondos pendientes de los Planes del Carbón de 1998-2005 y 2006-2012.

Así lo aseguró la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en su comparecencia en las Cortes para hacer balance de la legislatura.

En ese sentido, explicó que de las 70 actuaciones que adelantó la Comunidad durante 14 años ya se han revisado más de 40 convenios para reclamar la regularización de los pagos.

Por ello, advirtió de que si el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, no decide ponerse al día en alguno de ellos, la Junta llevará este asunto a los tribunales.

De hecho, fuentes de su departamento explicaron que el Ejecutivo autonómico ya ha presentado a la justicia cinco resoluciones de pérdida de derecho de cobro de las doce emitidas por el Gobierno en su análisis de los convenios firmados durante ese periodo de doce años que alcanza, como indicó Del Olmo, los 40 expedientes, de un total de 70.

Asimismo, la consejera afirmó que el presidente Herrera llevará la situación de la minería a la próxima Conferencia de Presidentes, para que el carbón se considere un recurso estratégico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs