MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
13:31
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta y la Diputación apuntalan los Servicios Sociales en pueblos de Segovia

Alicia García y Francisco Vázquez firman un convenio de 25,2 millones para los próximos tres años

  • Francisco Vázquez y Alicia García momentos antes de firmar el convenio
    Francisco Vázquez y Alicia García momentos antes de firmar el convenio
Santos Montoro.  SEGOVIA.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 20:58h

Comentada
Santos Montoro.  SEGOVIA. 14/11/2017

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, rubricaron el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales que permitirá a la institución provincial destinar 25,2 millones de euros a los Servicios Sociales de la provincia durante los próximos tres años.

Un montante que supone un incremento del 7 por ciento respecto al convenio anterior y en el que se apuesta por contar con un mayor número de profesionales, más apoyo en los entornos rurales y por la atención a la Dependencia, según explicó la consejera de FamilIa.

Alicia García aseguró que estamos ante «una alianza estratégica» entre las administraciones locales y que la Junta va a garantizar la financiación de los 20 programas que presta la Diputación, a la que calificó como «un referente» y siempre «a la vanguardia» tanto en la financiación como en la planificación de documentos a través de la «Estrategia» y el «compromiso 2020». Además, recordó que en programas como ayuda a domicilio «no hay listas de espera» y esto «no pasa en todas las provincias».

La consejera también explicó que este Acuerdo Marco creará nuevos puestos de trabajo, un total de 92 profesionales en toda Castilla y León, de los que ocho corresponderían a Segovia.

Más empleo

Por su parte, el presidente de la Diputación de Segovia también defendió la vertiente laboral de este convenio ya que es «una importante inyección económica» que se traduce «en creación de empleo».

La institución provincial cuenta con 410 empleados públicos en el área de Servicios Sociales, a los que se suman 533 profesionales contratados.

Vázquez destacó el carácter trianual de este acuerdo social ya que dará «estabilidad a los diferentes programas y garantía de financiación a las corporaciones locales» e insistió en que «supone un refuerzo a nuestra línea de trabajo porque permitirá seguir apostando por la atención directa y personalizada, ya que con él se ve incrementada la posibilidad de afianzar y reforzar muchos de los puestos de trabajo de los diferentes profesionales de atención directa».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs