Empleo

La Junta y Renault facilitarán la formación de 6.500 trabajadores

Fernández Carriedo destaca que el programa logra un grado de inserción laboral del 90% para ingenieros.

Carlos Fernández Carriedo junto a José Vicente de los Mozos y José Antonio López en el acto de entrega de diplomas.
Carlos Fernández Carriedo junto a José Vicente de los Mozos y José Antonio López en el acto de entrega de diplomas.larazon

Fernández Carriedo destaca que el programa logra un grado de inserción laboral del 90% para ingenieros.

La Junta y Renault facilitarán la formación de 6.500 trabajadores en dos años con 120.000 horas en automoción. Así lo destacó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que participó en la entrega de los diplomas de los 31 ingenieros que participan en la presente edición del Programa «Renault Experience» junto al presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el director general de Renault España, José Antonio López.

Momentos antes de la celebración de la entrega de reconocimientos, el consejero ensalzó el proyecto de formación profesional específica en el sector de la automoción al que el Gobierno regional destina dos millones de euros entre 2016 y 2017.

Fernández Carriedo defendió también las acciones de cualificación profesional adaptadas a los cambios tecnológicos y a la innovación de las empresas para mejorar la empleabilidad y la calidad en la contratación.

En este contexto, el Programa está destinado a jóvenes titulados de ingeniería en las universidades de la Comunidad y también en Formación Profesional de Castilla y León. El proyecto, que se puso en marcha por primera vez en 2013, es una fórmula que facilita la integración laboral de los participantes que cuentan con un alto nivel de cualificación teórica pero que carecen de formación práctica sobre los procesos clave de una empresa industrial. Permite también una primera experiencia profesional a los recién titulados en el ámbito de las ingenierías del automóvil, facilitando así su posterior inserción laboral.

Los alumnos son jóvenes de entre 18 y 30 años desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo que se encuentran en posesión de una titulación oficial universitaria o de una titulación de Formación Profesional de grado medio o superior.

El consejero destacó que «Renault Experience» logra el empleo para el 90 por ciento de los ingenieros y el 75 por ciento de los FP.