Política

La oposición atacará con la corrupción y el PP defenderá su trabajo en el Debate de la Región

Los populares ven prioritario hablar sobre la mejora económica

Silvia Clemente preside la Junta de Portavoces para organizar el Debate
Silvia Clemente preside la Junta de Portavoces para organizar el Debatelarazon

El debate sobre el Estado de la Comunidad, que arrancará mañana, será para lo grupos de la oposición una oportunidad para criticar a la Junta por los casos de corrupción, algo que el PP reconoce que preocupa aunque considera más importante la mejora económica y la cohesión territorial, según señalaron los distintos grupos parlamentarios durante una reunión de la Junta de Portavoces donde se ha organizado los turnos de las sesiones.

El primero en ligar la palabra corrupción ha sido el portavoz adjunto del Grupo PSOE, José Francisco Martín, quien explicó que interpelarán al presidente sobre el «problema enorme» de la corrupción en la Comunidad.

Más prolijo en las críticas ha sido el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien adelantó que va a pedir la dimisión de Herrera debido a que la corrupción en el seno del PP en la Comunidad es «insostenible».

Ante estas críticas, el portavoz en el día de ayer del Grupo Popular, Ángel Ibáñez, lamentó que el resto de los grupos «jueguen su suerte» a un asunto «no prioritario» para la Comunidad como es la corrupción y no se traten temas como «el avance de servicios» o la «cohesión territorial».