MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
22:35
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Policía y la Guardia Civil salen a la calle para exigir la inmediata equiparación salarial

Denuncian diferencias en las nóminas de 600 euros respecto a otros cuerpos

  • Manifestación de policías y guardias civiles en las calles de Valladolid
    Manifestación de policías y guardias civiles en las calles de Valladolid
J. Blanco.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de octubre de 2017. 21:08h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 28/10/2017

Al grito de «Mismo trabajo, mismo sueldo» o «Ellos cobran, nosotros trabajamos», decenas de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil salieron a las calles de Valladolid y León para reclamar una equiparación salarial acorde al resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la capital vallisoletana, el representante de la Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) y guardia civil destinado en Valladolid, Víctor Prieto, atendía a los medios de comunicación, momentos antes de iniciarse una protesta ante la sede de la subdelegación del Gobierno, para declarar que «no sólo reclamamos una subida salarial, sino que dignifiquen nuestro sueldo. Llevamos muchos años, en que por la lógica crisis, no se ha podido subir nuestros ingresos, pero las diferencias salariales son pasmosas». En este sentido, Prieto denunció que en fiestas nacionales «sólo se nos paga un euro a mayores por hora».

Prieto reclamó, en nombre de sus compañeros, «compromisos reales» ante una reivindicación de más de dos décadas y destacó que no es coherente que existan diferencias salariales de más de 600 euros con otros cuerpos que operan en España, además de que pierden bastante poder adquisitivo de cara a la jubilación.

«Esto es un trabajo vocacional, pero de la vocación no nos alimentamos», indicó para preguntarse «¿por qué cobramos menos si tenemos las mismas atribuciones, incluso más?». Eso sí, se mostró sorprendido y agradecido por el apoyo que se ha recibido por parte de la sociedad en las últimas semanas.

Mientras, en León se destacó «en la unión de los compañeros, que es muy importante porque la Administración ha intentado siempre separarnos y ahora estamos bastante unidos», algo que esperan que tenga su reflejo en la manifestación que protagonizarán en Madrid el 18 de noviembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs