lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

La Semana Santa de Rioseco, más cerca de ser Bien de Interés Cultural inmaterial

De Santiago-Juárez conversa con Artemio Domínguez junto a García-Cirac, Víctor Caramanzana y Julio de las Heras
De Santiago-Juárez conversa con Artemio Domínguez junto a García-Cirac, Víctor Caramanzana y Julio de las Heras

Si todo sale como está previsto, en los primeros meses del año que viene la Semana Santa de Medina de Rioseco será Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Así lo anunciaban ayer el vicepresidente de la Junta y la consejera de Cultura y Turismo, José Antonio De Santiago-Juárez, y María Josefa García- Cirac, respectivamente, durante la visita que realizaban a esta localidad vallisoletana, conocida también como la ciudad de los almirantes.

«Ha habido varias reuniones entre técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento, y recientemente se ha sumado con su apoyo la Junta de la Semana Santa. Estamos pendientes de una documentación que tiene que presentar el equipo de gobierno de Medina de Rioseco y entendemos que en los primeros meses de 2017 se podrá incoar el expediente», apuntaba García Cirac.

Este reconocimiento como Bien de Interés Cultural inmaterial ya lo tienen en nuestra Comunidad las celebraciones de Jueves y Viernes Santo de la localidad zamorana de Bercianos de Aliste, y la propia Pasión de Zamora capital.

Esta nueva distinción para la semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de esta localidad vallisoletana, que ya cuenta con la Declaración de Interés Turístico Internacional desde hace ocho años., supondrá otro espaldarazo para un municipio que vive y respira Semana Santa por los cuatro costados durante todo el año. Además, De Santiago-Juárez comprometía el apoyo del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera en la mejora de la sede de la Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco. Una noticia que acogía con entusiasmo el presidente de esta entidad, Julio de las Heras Galván.

Por su parte, el alcalde Artemio Domínguez aprovechaba la visita de los dos consejeros de la Junta para recordar el problema de despoblación que padece la Tierra de Campos vallisoletana, y lo importante que sería para esta zona que Valladolid y León estuvieran comunicadas por autovía.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1