MENÚ
martes 21 noviembre 2017
05:25
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La UEMC fortalece su conexión con el mundo empresarial y la economía

Su rectora, Imelda Rodríguez, abre un curso marcado por el mayor crecimiento en titulaciones y alumnos

  • La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, abre el curso académico 2017-2018
    La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, abre el curso académico 2017-2018
L. MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2017. 20:37h

Comentada
L. MAGDALENO.  Valladolid. 21/9/2017

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, abre el curso académico 2017-2018, marcado por el refuerzo de su conexión con el ámbito empresarial y económico.

Se hará a través de nuevos Planes Estratégicos, como el «Proyecto Tándem 2018», el fortalecimiento de las estrategias que permitan incrementar el índice de empleabilidad de sus estudiantes, cercano al 85 por ciento, en puestos de trabajo altamente cualificados, y un estilo formativo propio marcado por la innovación educativa.

La UEMC afronta el nuevo año académico con un destacado crecimiento en la matrícula de nuevo ingreso.

Será en torno a mil nuevos estudiantes los que comenzarán sus estudios en la Universidad que celebra, además, su XV aniversario con la mayor oferta académica de su historia; 17 grados, diez dobles grados, dos grados internacionales y ocho máster.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, destacó en su discurso de apertura que es «tiempo de optimismo», el cual no surge improvisadamente, sino que se crea «a través de la Educación, de la riqueza que supone contar con generaciones mejor preparadas y que tienen la responsabilidad de construir el mundo».

Por este motivo, «y ahora más que nunca», la Universidad tiene un «papel crucial» porque en sus manos está la formación «de esas mujeres y hombres que idearán el progreso social, ese que no debe detenerse nunca», afirmó.

«Si las instituciones formativas no tenemos claro el objetivo de generar fortuna social, estaremos perdiendo el tiempo estrepitosamente», destacó la rectora.

Rodríguez aseguró que en la UEMC «crecen los jóvenes que harán historia». Para conseguir estos «resultados excepcionales», la rectora anunció para este curso «el estímulo del rendimiento de los alumnos brillantes y de los que presentan necesidades educativas especiales».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs