martes, 22 agosto 2017
04:03
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

La Universidad de Salamanca implica a la Biblioteca Nacional en su aniversario

  • Más de 20 manuscritos históricos del fondo bibliográfico de la USAL se expondrán en la capital de España dentro de la muestra «Scripta. Tesoros manuscritos»

Juan Luis Feltrero, Daniel Hernández Ruipérez, Marino Esteban e Isidoro Alanís durante la firma del convenio
Juan Luis Feltrero, Daniel Hernández Ruipérez, Marino Esteban e Isidoro Alanís durante la firma del convenio

La Universidad de Salamanca (Usal) trasladará en breve un total de 23 manuscritos de entre los siglos XI y XVI, pertenecientes a su fondo bibliográfico, para formar parte de la exposición «Scripta. tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca». Una muestra que permanecerá en la Biblioteca Nacional hasta el próximo 4 de junio y con que la Usal pretende celebrar su VIII Centenario en la capital de España.

Es por ello, que la institución cuenta con el apoyo de dos empresas locales: Grupo Feltrero y Global Exchange, que con una inversión superior a los 100.000 euros colaboran con el tarslado y montaje de esta exposición. «Queremos agradecer a los presidentes de estas dos empresas salmantina de dimensión internacional por sumarse al VIII Centenario con el patrocinio», explicaba el rector de la institución salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, durante la presentación del cauerdo de colaboración entre las tres entidades.

«La Universidad de Salamanca cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural, fruto de 800 años de historia, que en el caso de los libros tiene una especial significación cono fuente de conocimiento y difusión fundamental», continuó el rector, quien destacó que los libros que permanecerán en la exposición «permiten contar la historia del sistema universitario español y su importamte papel en el avance social y económico de nuestro país». «Será un éxito y recordará el importante papel de la Universidad de Salamanca en la historia del conocimiento y el saber universales», concluyó.

Por su parte, el presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, se mostró también agradecido por «la posibilidad de colaborar con la Universidad de Salamanca en la celebración de sus 800 años», un «motivo de orgullo» como salmantino y por «poner nuestro pequeño granito de arena en estos acontecimientos».

Asimismo, el presidente del Grupo Feltrero, Juan Luis Feltrero, consideró el de ayer «un día de enhorabuena»por participar «en una exposición que va a descubrir manuscritos de la Usal en la capital de España». Además, mostró su confianza en que su ejemplo «anime a otras empresas más grandes a aportar algo para que el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca sea más grande si cabe».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1