Música

Música

Las calles y plazas de pueblos y ciudades de Castilla y León se inundan de música

Cientos de personas disfrutan de numerosos espectáculos en todos los rincones de la Comunidad para celebrar del Día Europeo de este arte

Actuación del Coro Increscendo por las calles de Valladolid para celebrar el Día Europeo de la Música
Actuación del Coro Increscendo por las calles de Valladolid para celebrar el Día Europeo de la Músicalarazon

Las ciudades y pueblos de Castilla y León celebraron el Día Europeo de la Música. Miles de personas disfrutaron de los numerosos espectáculos que se llevaron a cabo en todos los rincones de nuestra Comunidad.

Salamanca, León, Ávila o Valladolid. En esta última ciudad cerca de un centenar de músicos se repartieron por 29 espacios públicos de toda la capital.

Desde el mediodía y hasta la noche, diferentes formaciones vallisoletanas tocaron en espacios como la Plaza de Cantarranas, la pérgola del Campo Grande o la Plaza Coca.

El Meister, Strómboli Trío, Animal Sound, diversos colectivos de DJ’s o Rivendel Folk fueron algunas de las formaciones, que con una plena diversidad de estilos y propuestas sonoras llenaron Valladolid con su música, en entornos como Portugalete la Plaza de Wattenberg, la Plaza del Caño Argales o el Parque de la Paz.

El objetivo de este tipo de iniciativas que persiguió el Ayuntamiento vallisoletano fue promover la actividad cultural en todas las formas como un «proyecto de ciudad». En este sentido, fuentes del Consistorio señalaron que la música es «una expresión de convivencia qu epone en común saberes concretos a través de un diálogo y predisposición porque este arte se reivindica con música y la cultura desde la base se promueve ejerciéndola».

Otra ciudad que contó con un gran número de espectáculos fue Ávila. Durante todo el día de ayer el casco histórico de la capital abulense sonó por los cuatro costados, con numerosas actuaciones de música clásica, rock, jazz.

A los músicos presentes, los conciertos se sumaron espontáneos, gente que hizo cosas improvisadas para llevar la música a lugares donde habitualmente no se hace y para acercar este arte a los ciudadanos y sorprenderlos.

Además, el Día Europeo de la Música en Ávila tuvo un carácter solidario a beneficio de Cruz Roja, al recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto del Nepal.

III Feria del Disco

Además, la capital abulense acogió durante todo el fin de semana la III edición de la Feria del Disco, organizado por Asofed, y que congregó a un gran número de público que pudo comprar vinilos, Cd’s y merchandising de sus grupos favoritos.