MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
20:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las personas con discapacidad reclaman en Palencia que se las conozca para que puedan tener oportunidades laborales

La capital palentina acoge un encuentro para animar al tejido empresarial a contratar a este colectivo

  • Alfonso Polanco, Luis Ángel Pérez, Begoña Grijalbo y Héctor Eguiluz, entre otros
    Alfonso Polanco, Luis Ángel Pérez, Begoña Grijalbo y Héctor Eguiluz, entre otros
C. Saldaña.  Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2017. 21:28h

Comentada
C. Saldaña.  Palencia. 18/5/2017

«Las personas con discapacidad tienen igual talento que los demás, y sólo reclaman que se las conozca de cerca para poder tener oportunidades laborales en las empresas».

Son palabras de la directora de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalbo, ayer en Palencia, durante una jornada sobre Empresa y Discapacidad que organizaba la Fundación ONCE, y en la que se ponía de manifiesto, también, la necesidad de que tanto las empresas como las administraciones cumplan con la cuota de empleo del cinco por ciento que marca la Ley destinada a las personas con alguna discapacidad.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, por su parte, recogía el guante y aseguraba que el Ayuntamiento es ejemplo en este sentido y trabaja para llegar al 10 por ciento de personas con discapacidad trabajando en empleos públicos de la ciudad. Igualmente, ponía también en valor el compromiso de las empresas palentinas con este colectivo, «concienciadas del talento que tienen estas personas», decía.

Empresarios y entidades del ámbito de la discapacidad de Palencia escuchaban durante esta jornada, al director regional de desarrollo de Samsic, Héctor Eguiluz, quien acercaba a los asistentes la amplia experiencia de su empresa en este ámbito, pero también las dificultades existentes a la hora de convencer a las empresas.

«Hay muchos estigmas y existe un gran desconocimiento sobre la buena adaptación y productividad que tienen los trabajadores con discapacidad», explicaba este empresario, mientras animaba a seguir sensibilizando para conseguir darle la vuelta a esta situación y que los empresarios contraten a estas persnas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs