Castilla y León

Las ventas de turismos crecen un 18 por ciento en agosto en Castilla y León, con 2.231 unidades

La Razón
La RazónLa Razón

Las ventas de turismos y todoterreno repuntaron un 18 por ciento por ciento en el mes de agosto en Castilla y León en dato anual, con 2.231 unidades, mientras que en el acumulado de los ocho primeros meses el crecimiento fue del 19 por ciento.

Los datos, facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), así como asociacioens nacionales de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), son más bajos que los nacionales.

Entre los modelos más vendidos, Mègane, de Renault, que se fabrica en Palencia y se afianza como una de las principales opciones de los españoles, con 21.822 coches en los ocho primeros meses, sólo por detrás de otros tres turismos (Citroën C4, Seat León y Seat Ibiza). Precisamente, la marca del rombo se sostuvo entre las más vendidas gracias a este modelo, pues contabilizó en total 53.634 unidades en el periodo de estudio.

El director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), David Barrientos, afirmó que el mercado del automóvil acumula ya dos años de crecimientos continuados. «La venta de coches se está convirtiendo en el motor que impulsa el crecimiento del consumo que alimenta a su vez el alza del PIB español gracias a un clima de mayor confianza económica en España, una mejor visión sobre las perspectivas de futuro por parte de las empresas que están renovando sus flotas, la fortaleza constante del Plan PIVE, una mayor fluidez en la financiación y el esfuerzo promocional en ventas».