Industria aeronáutica

León se consolida como referente en el mundo del sector de la aeronáutica

La Universidad de Washington intensificará el intercambio y la investigación con la leonesa

El alcalde de León, Antonio Silván, conversa con los miembros de la delegación de la Universidad de Washington
El alcalde de León, Antonio Silván, conversa con los miembros de la delegación de la Universidad de Washingtonlarazon

La capital leonesa es ya un referente mundial dentro del sector de la aeronáutica y la ingeniería aeroespacial. El trabajo que desde hace años se viene realizando en materia de investigación en la Universidad de León (ULE) dará un salto cualitativo importante en los próximos meses, por cuanto estrechará sus relaciones en este sentido con la Universidad de Washington.

Así se ponía de manifiesto ayer, durante la visita que realizaban a la ULE varios miembros del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la institución académica norteamericana con el objetivo de explorar nuevos proyectos de forma conjunta. Al respecto, cabe señalar que desde hace tres años ambas universidades colaboran en un programa de intercambio de alumnos, que ahora también se está produciendo entre el profesorado. Fueron los propios integrantes de esta delegación de la Universidad de Washington quienes se interesaron por viajar a León para conocer los avances que se estaban consiguiendo. «León ya cuenta con una sede de la Universidad de Washington y eso es una gran ventaja», destacaba el director del departamento de Aeronáutica de la institución americana, mientras valoraba positivamente también el crecimiento que se está experimentando en materia aeroespacial en la capital leonesa. «Queremos ser partícipes de estos avances y establecer acuerdos de los que podamos después aprovecharnos mutuamente», decía.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, que recibía a esta delegación de la Universidad de Washington, se felicitaba por que una vez más tanto la ULE como la capital leonesa «estén tremendamente unidas a la Universidad de Washington», así como por lo que supondrá, en su opinión, para el futuro de la ciudad. «Será un cambio en positivo y muy importante porque va a generar actividad económica y empleo de alto nivel y cualificado de la mano de la formación, de la que la ciudad de León será la beneficiada», destacaba el primer edil leonés.

Posteriormente, la comitiva de la universidad norteamericana, que entre sus principales proyectos destacan sus túneles del viento, centros de fabricación por mecanizado y fabricación auditiva, visitaba también el Incibe y el Centro de Supercomputación de León.