Empleo

Los ayuntamientos sorianos pueden solicitar ya las ayudas para la contratación de parados

La previsión es que se puedan realizar cerca de 80 contrataciones

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Reylarazon

Los ayuntamientos de la provincia soriana pueden solicitar ya las subvenciones para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social.

Así lo indica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) al publicar la convocatoria de ayudas. Para ello, la Diputación de Soria, que preside Luis Rey, destinará una partida de 400.000 euros que tendrá que ser complementada al 50 por ciento por parte de los consistorios llegando a un total de 800.000 euros para generar puestos de trabajo en los pueblos.

La previsión es que se puedan realizar cerca de 80 contrataciones. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a las 14 horas del décimo quinto día natural siguiente a la publicación.

Podrán acogerse a la convocatoria de ayuntamientos de la provincia que cuenten entre sus empradronados con parados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, conforme al promedio de paro registrado entre abril de 2017 y mayo de 2016, publicado por el Servicio de Empleo Estatal.

En caso de igual número de desempleados del municipio, las peticiones se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho de la localidad, conforme al último censo disponible del Instituto Nacional de Estadística.

De esta manera, los municipios con 100 o más parados inscritos que soliciten tres o más trabajadores tendrán garantizada financiación para tres contratos; los que tengan entre 20 y 99 desempleados que pidan dos o más trabajadores tendrán garantizada financiación para dos contratos; los que tengan entre cinco y 19 desempleados tendrán garantizada financiación para un contrato; y para aquellos municipios que tengan entre uno y cuatro desempleados, se les subvencionará un trabajador hasta agotar el crédito presupuestario.

En cuanto a las obligaciones de los beneficiarios, los ayuntamientos tendrán que formalizar la contratación de trabajadores entre el 1 de abril y el 30 de junio del presente año.