miércoles, 26 julio 2017
11:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Los Museos celebran su día con actividades para todos

  • La entrada para los centros culturales regionales será gratuita hoy, y en las provinciales la programación no tendrá coste hasta este domingo

Numeroso público se acerca al Museo Arqueológico de Palencia en en Día Internacional de los Museos
Numeroso público se acerca al Museo Arqueológico de Palencia en en Día Internacional de los Museos
Ical

Los Museos de Castilla y León se suman a la celebración de su Día y Noche Internacional con actividades para todos.

En esta ocasión el lema es «Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos», y por ello la Junta ha preparado una completa programación en las salas gestionadas por la Consejería de Cultura.

Además, como en citas anteriores, la entrada hoy será gratuita en los museos regionales y en los provinciales, la celebración se prolongará hasta el domingo.

El objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de conocimientos, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

De las exposiciones temporales que se inauguran esta semana destacan las que se desarrollan en el Museo de León, con la muestra de la «Colección Abanca, la mirada contemporánea»; en el Museo Numantino de Soria, con una mirada diferente al mito de Numancia en la muestra «Numancia y su enseñanza en la escuela. Imagen y relatos de un mito»; o en el Museo de Valaldolid, en el que se recrea el valor inmaterial de las fiestas populares con un interesante recorrido por «Las fietas del siglo en Valladolid».

La música tiene una presencia destacada en estos centros y, por ello, los centros de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora han organizado conciertos de muy variado contenido. Asimismo, los talleres escolares y familiares también están presentes en la celebración.

Por otro lado, todos los museos han preparado una batería de actividades que tienen como vínculo el lema de la cita. Por eso el graffiti está presente como una nueva forma de arte en el Museo de Ávila, junto a talleres como «La convivencia de culturas», en el Museo de Burgos; «Lo que no se dice», en los de León, Palencia, Valladolid y Zamora; «La figura de la mujer», en el Museo de Salamanca o «Historias controvertidas», en el de Segovia.

Además, para ofrecer al público una visión distinta de los museos, el de Burgos ha preparado visitas guiadas nocturnas hasta las 21 horas; el de Palencia hasta las 22,30; y el de Valladolid hasta las 00,00 horas.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1