MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
04:37
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los Servicios Sociales se hacen cargo del bebé con cocaína en su cuerpo

S. FELIPE.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2017. 20:31h

Comentada
S. FELIPE.  Valladolid. 19/8/2017

El bebé que dio positivo en cocaína está ya en un centro de acogida a cargo de los Servicios Sociales de la Junta, que asumió su tutela por decisión judicial en cuanto se conocieron los hechos.

Los responsables sanitarios dieron ayer el alta a la niña de un año que fue ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el miércoles 9 de agosto, por presuntos abusos sexuales.

Cabe recordar que los padres de la pequeña ingresaron en prisión el viernes 11 de agosto, tras prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción de la ciudad.

Los progenitores de la niña, que cruzaron sendas denuncias por presuntos abusos sexuales de la madre, de 25 años, al bebé, y malos tratos por parte del padre, de 31, pasaron a disposición judicial y tras tomarles declaración fueron enviados a prisión sin fianza.

Las denuncias presentadas por los padres hicieron saltar las alarmas en la Policía Nacional, más aún tras el caso de la niña de cuatro años que falleció la semana anterior también en la capital víctima de malos tratos.

Tras la detención de ambos, los agentes trasladaron al hospital a la niña, acompañada de su abuela materna, cuya tutela asumió durante una jornada puesto que, finalmente, por decisión judicial pasó a manos de los Servicios Sociales de la Junta.

La Policía confirmó que el análisis a la menor detectó restos de cocaína en su organismo. Una sustancia que pudo ser ingerida de forma accidental por la menor al poder haber droga en su casa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs