Renfe

Los «trenes playeros» acercarán a los castellanos y leoneses al Cantábrico

Renfe oferta desde el sábado 9.360 plazas cada fin de semana hasta septiembre

La Razón
La RazónLa Razón

Con el inicio de verano, Renfe vuelve a ofrecer a los castellanos y leoneses la posibilidad de viajar durante los fines de semana de julio y agosto en tren con destino a las playas del Cantábrico, en Santander, Gijón y San Sebastián. Los tradicionales «trenes playeros» están preparados ya para comenzar este sábado una nueva temporada estival, que ha arrancado con bastante calor en toda España y que se presenta más esperanzadora que las anteriores, por cuanto se prevé más movimiento de viajeros ante la mejora económica del país y que el tiempo parece que puede acompañar este verano.

El tren de la serie 470 que une Valladolid con Santander y cuenta con parada en Palencia saldrá desde este sábado de la estación del Campo Grande de la capital vallisoletana todos los fines de semana a las 7,50 horas para llegar a la ciudad cántabra a las 11,30 horas. Mientras que el trayecto de vuelta se iniciará a las ocho y veinte de la tarde y llegará a Valladolid diez minutos antes de las doce de la noche aproximadamente.

Comodidad

Para los leoneses, la playa que tienen más cercana es la de Poniente, en Gijón. Y Renfe pone a su disposición estos meses de julio y agosto un tren playero que procede también de Valladolid, pero que sale de la capital leonesa a las 8,36 horas y llega a la estación gijonesa de Sanz Crespo a las 11,38 horas de la mañana. Además, cabe señalar la comodidad que supone para los viajeros contar en la terminal asturiana con un paso peatonal que une directamente la estación de tren con la playa de Poniente.

Este servicio se llevará a cabo con trenes de la serie 449 accesibles, dotados con aire acondicionado, portaequipajes o enchufes en cada asiento entre otros servicios, según informa Renfe. El trayecto de regreso a León se efectuará a las 19,45 horas, con llegada aproximada a las 23,10 horas de la noche. Finalmente, el tercero de estos «trenes playeros» que Renfe pone a disposición de los castellanos y leoneses en verano, es el que une Miranda de Ebro e Irún, con paradas en Vitoria, San Sebastián y Gros ante de llegar a su destino en el municipio irundarra.

Este tren partirá de la localidad burgalesa a las 8,30 horas todos los sábados y domingos de julio y agosto, parará en la capital vitoriana media hora más tarde y en San Sebastián a las 10,48 horas, Gros, tres minutos más tarde, e Irún, a las once y cuarto de la mañana aproximadamente. El regreso se iniciará a las 19,37 desde Irún, a las 19,54, de Gros, 19,56, de San Sebastián, y finaliza su recorrido a eso de las 22,15 en Miranda de Ebro. Un tren que permitirá a los mirandesas disfrutar de la playa de la Concha o Fuenterrabía.