Castilla y León

Luis Tudanca defiende que el PSOE hace políticas de izquierda al lado de la Ley

Pide a los militantes que sean referente en la construcción de la nueva Castilla y León

Luis Tudanca abraza a la secretaria del PSOE de Valladolid, Teresa López
Luis Tudanca abraza a la secretaria del PSOE de Valladolid, Teresa Lópezlarazon

«El PSOE es el único partido que hace políticas de izquierdas, siempre al lado de la legalidad y de la Constitución». Así lo destacó el secretario regional, Luis Tudanca, durante la celebración del XIII Congresos del PSOE de Valladolid, en la que se eligió como nueva líder a Teresa López.

En este sentido, también rechazó que el Partido Popular sea un «factor de estabilidad», ya que «somos nosotros los que contamos con esta seña de identidad», por las iniciativas que lleva a cabo y los valores que reivindica.

Tudanca señaló que los socialistas «estamos dónde tenemos que estar» y dónde han estado siempre.

Asimismo, arremetió contra el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por llamarles «rojos radicales de izquierda», ya que según explicó «no me avergüenzo, soy de Gamonal y de izquierdas».

El líder socialistas afirmó que «vamos a seguir estando entre quienes se consideran de izquierda y quienes se han escorado a la derecha; entre los separatistas y los separadores; vamos a estar dónde hemos estado siempre», y añadió de que el PSOE es más «factor de estabilidad» que el PP.

Tudanca lamentó el calificativo de «rojos radicales» con los argumentos de sí Fernández Mañueco les denomina de ese modo por defender abrir los comedores en verano, por pedir libros gratis, por defender la igualdad salarial, un pacto de rentas o por denunciar la corrupción, donde volvió a enumerar casos que han salpicado a los populares y están en los tribunales -Gürtel, Púnica, eólicas, edificio de Arroyo o polígono de Portillo-, informa Ical.

«Se nos llama rojos radicales porque hemos dicho no al chantaje de la Ordenación, de dibujar líneas en un mapa», reiteró el secretario general del PSOE de Castilla y León.

Por último, Tudanca pidió a los socialistas vallisoletanos que sean referente en la construcción de la nueva Castilla y León. Por este motivo, mostró todo su apoyo a la nueva secretaria provincial, Teresa López; y agradeció la labora al líder saliente, Javier Izquierdo, para ir a la Ejecutiva federal, ya que «dejas el pabellón muy alto».