lunes, 05 diciembre 2016
20:38
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Luz verde de la Diputación de León a 3,5 millones de la Junta para la modernización de Leitariegos

Juan Martínez Majo, ayer, momentos antes de que comenzara el pleno
Juan Martínez Majo, ayer, momentos antes de que comenzara el pleno
Carlos S. Campillo/Ical

El Pleno de la Diputación de León celebrado ayer, dio luz verde a una ayuda de 3,5 millones de euros de la Junta de Castilla y León para la modernización de la estación de esquí del Valle de Laciana-Leitariegos.

Este dinero forma parte de los 7,7 millones de euros de inversión previstos para este ambicioso proyecto que está llamado a dinamizar esta zona de la provincia leones afectada por la crisis del sector minero. El presidente de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo lamentaba las críticas que la Asociación de Industriales de Laciana ha hecho a este complejo invernal, aseguraba que se trata del proyecto más importante en muchos años y que la institución que preside estará a la altura del mismo.

Además, durante la sesión plenaria se acordaba también solicitar un anticipo del 70 por ciento de esta subvención con el fin de que los trabajos puedan iniciarse de forma inmediata, con el horizonte puesto en el año 2018 o principios de 2019 como fecha para que esté listo.

Durante el pleno se hablaba también del estado de la integración del tren del ferrocarril de vía estrecha (Feve). Al respecto, el presidente de la Diputación leonesa contestaba que sigue en marcha y que hay satisfacción por el servicio que se está prestando a los viajeros. Y, finalmente, Majo avanzaba que el próximo lunes dará a conocer el Plan Provincial de Bomberos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1