Actualidad

Más apoyos al emprendimiento juvenil en la Pasarela de la Moda

La XIX edición de la anual cita del sector textil en Castilla y León cierra con los desfiles más esperados y la entrega de premios D.O. Ribera de Duero.

La XIX edición de la anual cita del sector textil en Castilla y León cierra con los desfiles más esperados y la entrega de premios D.O. Ribera de Duero.

Publicidad

La XIX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León cerró ayer sus puertas con el premio a los creadores más jóvenes con dos becas en la Lanzadera de Emprendimiento para ayudar a que haya nuevas empresas ligadas a la industria textil en la Comunidad.

Así lo avanzó en Burgos la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que deseó que de este modo se incrementen las exportaciones al extranjero al ayudar a quienes comienzan en el sector a exportar sus productos.

Del Olmo se desplazó hasta el Palacio de Congresos Forum Evolución para asistir a la clausura de la Pasarela. Allí explicó que el Gobierno regional trabajará para ayudar a las empresas que están y las que comienzan para «que haya más empresas que se dediquen a la moda, éstas sean más competitivas y que los emprendedores tengan un componente innovador» que puedan explotar.

Publicidad

De ahí, que la Junta ya trabaje en técnicas que puedan implementar la innovación en el sector textil ayudando a las empresas a utilizar nuevos materiales o nuevas formas de cortar. Además, desde la Consejería se ayudará a las 600 compañías que conforman el sector castellano y leonés dedicado a la moda a poder exportar y vender sus productos fuera en aras de aumentar unos valores de ventas al exterior que en la actualidad son del 18 por ciento.

«Queremos que vendan más en el exterior y por eso vamos a ayudar a financiar este sector», adelantó Del Olmo, que explicó que en los últimos años se ha financiado a más de 60 empresas del sector textil con un valor de cinco millones de euros. «Es un sector en el que hay talento, y eso es lo que queremos retener y traer de fuera», apostilló.

Publicidad

Los desfiles que cerraron esta cita de la moda fueron los de Concha Ceballos, con la colección «Sinfonía», un conjunto de piezas que realzan las formas femeninas en una clara inspiración en la primavera y su luminosidad, con diseños sencillos y naturales utilizando sedas, algodones y tejidos de fantasía.

También pisaron la pasarela las piezas de los creadores vallisoletanos Pablo y Mayaya, que pusieron el toque de color a la tercera y última jornada de esta cita con la presentación de la colección «Rosa española», en honor al color desde el que ha partido, donde han creado una paleta perfecta en la que combinan tonos complementarios, jugando con contrastes de granates y verdes.

La diseñadora Fely Campo presentó en la Pasarela de la Moda su propuesta de vestido de fiesta para la próxima primavera-verano 2017. Una colección «inspirada en la calle» con vestidos que marcan «lo mejor de la mujer» y se adaptó de igual forma a modelos con una talla 38 y a mujeres con una talla 48 o 50.

Publicidad

El padrino de los actos, el diseñador Custo Dalmau, clausuró los desfiles con su colección primavera-verano 2017, «Way More», con la que recientemente celebró en Nueva York sus 20 años en el mundo de la moda.

La joven diseñadora leonesa Beatriz Suárez, se alzó con el Premio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero con un modelo que mostró la esencia del mundo del vino. Un vestido largo con mangas acampanadas y mucho volumen en las extremidades en tonos vinoque realzó las curvas de los cuerpos fememeninos.