Castilla y León

Más de 1,5 millones de desplazamientos por carretera en el puente del 15 de agosto

La DGT intensificará los controles de alcohol y drogas debido a la celebración de fiestas patronales en numerosas localidades de Castilla y León

La Razón
La RazónLa Razón

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un operativo especial con motivo de las festividades del puente del 15 de agosto, durante el que se prevén más de 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León.

Las medidas especiales de vigilancia se extenderán desde las 15 horas de hoy, y concluirá a las 24 horas del martes 15.

El Gobierno de España cuenta en Castilla y León con más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico del Norte.

La DGT establecerá una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad durante estos días festivos.

El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades y pueblos con celebraciones patronales.

Fuentes de la delegación del Gobierno recordaron que el martes 15 de agosto es festivo a nivel nacional y son numerosos los pueblos que festejan sus fiestas patronales.

Además intensificará los controles de alcohol y otras drogas durante el puente. En este sentido, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera. Dichas furgonetas se enviaron a las provincias españolas con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales fueron el alcohol y otras drogas.

Desde el Ejecutivo central se hace un llamamiento no sólo a los conductores de que el alcohol y la conducción es un binomio que lleva en numerosas ocasiones a la muerte o en mejor de los casos a una vida dependiente.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en todo tipo de carreteras, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

Desde la DGT se pone especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante tras consumir alcohol y otras drogas.