MENÚ
miércoles 17 enero 2018
14:09
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Más de 10.000 palentinos se benefician del nuevo Centro de Acción Social de Guardo

Alicia García asegura que los CEAS son una «pieza esencial» para acercar el servicio a los pueblos

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; acompañada de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, entre otros, visita el CEAS de la localidad palentina de Guardo
    La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; acompañada de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, entre otros, visita el CEAS de la localidad palentina de Guardo / Brágimo/Ical
E. Ajuria.  Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2017. 20:38h

Comentada
E. Ajuria.  Palencia. 6/12/2017

Más de 10.000 palentinos se van a beneficiar del nuevo Centro de Acción Social (CEAS) de Guardo. Así lo destacó la consejera de Familia e Igualdade Oportunidades, Alicia García, durante una vista a las nuevas instalaciones, en la que estuvo acompañada, entre otros, por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

En este sentido, aseguró que los CEAS son una «pieza esencial» y de entrada al Sistema de Servicios Sociales, especialmente en los pueblos. Y es que, según destacó Alicia García el Gobierno Herrera configuró un modelo basado en la coordinación, la colaboración y la participación activa de las entidades locales para acercar esta atención al medio rural.

De hecho, el 63 por ciento de estas infraestructuras en Castilla y León se encuentran en estas zonas, es decir 119 de los 189.

La responsable regional de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades señaló que la proximidad al ciudadano es uno de los principales valores de los equipos de acción social básica que se ubican en estos centros, para que toda la población tenga acceso a la atención y valoración de sus necesidades más básicas.

Alicia García resaltó la apuesta de la Junta por llevar los servicios al medio rural y por ofrecérselos a las personas en el lugar en el que vivan. Avalan esta medida datos como que el 71 por ciento del importe total del Acuerdo Marco en la provincia de Palencia se destina a la Diputación lo que supone dedicar esta financiación a los servicios sociales de los pueblos palentinos.

Por su parte, Ángeles Armisén explicó que la institución provincial invirtió 334.500 euros en el nuevo CEAS de la localidad de Guardo, un centro que se ubica en el antiguo ambulatorio del pueblo y cuyas actuaciones se centraron en adecuar el antiguo edificio para «mejorar la accesibilidad a los usuarios y los servicios que se prestan».

La consejera agradeció el «gran compromiso» de la Diputación de para mejorar los Servicios Sociales en el medio rural palentino. Todo ello, afirmó, dentro de la «estrecha colaboración» existente entre la institución provincial y la Junta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs