MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
16:36
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Más de 100 pueblos de Palencia disfrutarán de la Animación Comunitaria de la Diputación

  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente presenta la nueva programación de la Animación Comunitaria de la Institución Provincial
    La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente presenta la nueva programación de la Animación Comunitaria de la Institución Provincial
C. SALDAÑA.  Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2017. 20:37h

Comentada

La Diputación de Palencia arranca, tras su parón estival, su programa de Animación Comunitaria que llevará a más de un centenar de pueblos de la provincia, en el que los vecinos podrán disfrutar de 134 actividades enmarcadas en 23 programas para diferentes sectores de la población, para los que se han dispuesto cerca de 3.500 plazas.

Así lo avanzó la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, quien recordó que estas acciones van encaminadas a «promover la autonomía y la socialización en el medio rural».

Este programa llega este último trimestre de 2017 como una propuesta estable que se consolida entre los habitantes, sobre todo mayores, de la provincia para que tengan mejor calidad de vida.

Para ello, se programan acciones destinadas a la mujer, a personas mayores de 65 años, a personas con discapacidad, a la infancia, a la familia y para atender las necesidades de inclusión social, a los cuidadores de personas dependientes y, finalmente, a la población en general.

Esta iniciativa, que se inició en 2010, se caracteriza por el predominio de actuaciones en localidades menores de 500 habitantes.

Las acciones se centrarán en la prevención de la violencia de género en el caso de las dirigidas a Mujeres, el mantenimiento físico para la Tercera Edad, relajación para niños y apoyo socioeducativo para la Infancia y, finalmente, formación en nuevas tecnologías, arte, y Montaña Palentina para la Población en General.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs